VIDEO Luis David Martínez quiere la final de Copa Davis en Lara

-

- Publicidad -

El tenista larense Luis David Martínez expresó, en una visita al diario EL IMPULSO, que desea jugar la final con Venezuela de la Copa Davis en Barquisimeto.

La serie decisiva de la zona dos del grupo Americano del prestigioso torneo se disputará entre Venezuela y Perú desde el 16 de septiembre. Venezuela tiene la ventaja de ser local, pero la federación nacional de la especialidad anda en busca de una sede idónea.

- Publicidad -

El estado Lara es uno de los candidatos a ser anfitrión de la justa y la semana próxima se espera a una comitiva de la FVT para revisar las canchas Bolivarianas de Barquisimeto y ver la factibilidad de hacer la final.

“Nací en esas canchas y mi sueño es jugar en Barquisimeto. La empresa privada se ha mostrado para apoyar al evento y esperamos el mismo apoyo de la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela) y a su vez la Gobernación del estado”, expresó Martínez.

“Esperemos sea positivo la respuesta y lo cierto es que esa final no se puede jugar en Caracas. Los candidatos son Carabobo, Anzoátegui, Nueva Esparta y Lara. Ya veremos qué pasa pero de mi parte deseo sea en Lara”.

- Publicidad -

El capitán de la selección nacional, José Antonio De Armas, jugó en par de oportunidades con Venezuela en Barquisimeto (2002-2009). “José Antonio sabe lo que es jugar en Barquisimeto y el apoyo que da la gente de Lara. Es una buena oportunidad para la entidad recibir este tipo de torneos “.

Con respecto a la victoria obtenida con el equipo criollo en la semifinal ante El Salvador, tras ganar el tercer punto en el quinto compromiso de la serie ante Rafael Arévalo, resaltó que se encuentra contento. “Era la primera vez que me tocaba definir el último punto con la serie empatada a dos. Gracias a Dios las cosas salieron de buena manera”.

Buena química con Maytin

Martínez hace dupla en dobles con Roberto Maytín, quien se ha especializado en la modalidad al jugar en Wimbledon en los dos últimos años. “Me la llevo bien con Maytín. Tenemos buena química y cada vez jugamos mejor. Desde este año he jugado más dobles que en individuales, lo hago en ocasiones porque no hay profundidad en el país en esa modalidad. Sé que en individual me necesitan en Copa Davis pero ya me especialicé en dobles”, puntualizó.

“Hemos hablado de jugar afuera y nuestro sueño es poder hacerlo juntos en un Grand Slam. Veremos más adelante si eso se logra dar”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -