Luis Dorante: “Nunca hemos perdido el enfoque”

-

- Publicidad -

El mánager de los Cardenales de Lara, Luis Dorante, manifestó que el club nunca ha perdido el enfoque en toda la campaña 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

“El grupo nunca ha perdido el enfoque. Eso ha sido muy importante para nosotros”, dijo Dorante previo al choque entre Cardenales y Leones del Caracas. “No abandoné a Carlos Rivero o a Ildemaro Vargas, quienes no iniciaron bien. Ellos poco a poco tomaron confianza a medida que avanzó la campaña. Además de Rangel Ravelo y así todos mejoraron”.

- Publicidad -

El estratega ha logrado que el club asegure la clasificación de manera temprana en la zafra al tener 35 victorias (sin contar el juego de anoche). Dorante resaltó la labor de Manuel Piña, de gran aporte defensivo y ofensivo con los pájaros rojos en su primer año con el club. “La manera como trabaja con los lanzadores ha sido muy importante. Creo que eso ha estado a la vista de todos y ha sido un plus. Es un receptor con experiencia en las Grandes Ligas y eso nos ha ayudado”.

En el caso de Jesús Montero, uno de los candidatos al Jugador Más Valioso, al tener siete jonrones y 43 impulsadas explicó que “indudablemente ha sido una pieza importante que ha respondido. Él comenzó lento y poco a poco se adaptó. Montero es un jugador que no teníamos el año anterior”.

Rotación de cuatro

El estratega de los pájaros rojos tiene previsto tener una rotación de cuatro en la postemporada. “Tendremos una rotación de cuatro porque tenemos un día de descanso de por medio. Si usamos una de cinco tendríamos que usar a Rivero muy lejos en la postemporada después lo podremos usar en un sexto juego. Veremos la salida de Williams Pérez la semana próxima a ver cómo se siente”.

- Publicidad -

Con respecto a una futura primera escogencia, el mandamás falconiano, afirmó que es un cerrador lo que buscan. “Hay que esperar los que queden fuera. Nosotros iremos por un cerrador y con la noticia de Paulo Orlando entonces nos enfocaremos en eso”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -