Luis Lugo firma contrato con los Orioles de Baltimore

-

- Publicidad -

El lanzador zurdo Luis Lugo, quien hizo su estreno con los Cardenales de Lara en la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) como abridor y luego ha venido desde el bullpen, firmó un contrato de ligas menores con los Orioles de Baltimore para la campaña 2018.

El de 23 años de edad venía de pasarse siete temporadas con el rótulo de prospecto en el sistema de granjas de los Indios de Cleveland, para los que tuvo este año un balance de 8-7 y 4.35 de efectividad en 26 juegos, incluidas 25 aperturas, como jugador del equipo doble A, con sede en Akron, Ohio.

- Publicidad -

Se espera que los oropéndolas asignen al criollo a su filial doble A para comenzar el año próximo y allí puedan medir su progreso. Con Akron ponchó a 93 y dio 55 bases por bolas en 134.1 episodios de labor.

Con Cardenales, sin incluir la jornada de este sábado 2 de diciembre, Lugo tiene balance de 1-0 y 4.63 de efectividad en siete salidas, una de ellas como abridor. Aunque ha ponchado a ocho bateadores en 11.2 episodios, también ha concedido siete bases por bolas, le han pegado 11 indiscutibles y ha tolerado siete anotaciones, seis de ellas limpias.

Tres en libertad

Entre los jugadores a quienes sus organizaciones decidieron no renovarles contrato y les concedieron la agencia libre este sábado 2 se confirmaron tres venezolanos, a saber, los lanzadores Albert Suárez (Gigantes de San Francisco), Bruce Rondón (Tigres de Detroit) y Héctor Rondón (Cachorros de Chicago).

- Publicidad -

Suárez tuvo efectividad de 5.12 en 18 juegos con los de la Bahía y ponchó a 34 en 31.2 tramos de labor, mientras que Bruce Rondón, de 26 años de edad, fue muy bateado en 15.2 innings con efectividad de 10.91 y dejó de ser considerado como un cerrador de futuro por los bengalíes.

Héctor Rondón, en tanto, no pudo ser involucrado en una conversación de cambio con otras organizaciones y viene de una campaña en la que lanzó 57.1 innings con 60 ponches, 20 boletos y efectividad de 4.24.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -