LVBP arranca el 10 de octubre

-

- Publicidad -

La campaña 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) dará comienzo el próximo 10 de octubre.

Además se jugarán de nuevo 63 partidos y sólo falta la confirmación de la junta directiva de la LVBP al respecto.

- Publicidad -

Este viernes se espera que el presidente de la liga, Juan José Ávila, haga el anuncio oficial de la fecha y calendario en la Convención Anual que se cumple en la ciudad de Barquisimeto desde este miércoles.

Serían 12 semanas de acción en la primera fase y luego los seis clasificados avanzarán a los playoff.

Aunque se dio un fuerte rumor que ante la falta de divisas habría una reducción importante en el calendario de 63 a 42 encuentros para dar comienzo a finales de octubre o principios de noviembre.

- Publicidad -

Otro de los aspectos aprobados es que se mantendrán los nueve importados por cada equipo de la liga.

Ese fue otro de los rumores el cual era bajar los foráneos de cinco o seis y en su defecto hasta tomar una decisión drástica de jugar con sólo venezolanos de no tener dólares disponibles.

Al final de la segunda jornada se informó que este viernes se dará más información al respecto porque hay temas en el calendario por discutir con respecto a los viajes.

En la zafra 2016-2017 se cantó la voz de playball el seis de octubre por lo que se corre cuatro días más la jornada inaugural.

Lo cierto del caso es que Bravos de Margarita, Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes, Tiburones de La Guaira, Águilas del Zulia, Tigres de Aragua, Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara podrán disputar de nuevo la misma cantidad de compromisos.

En el Cónclave han hecho acto de presencia todos los directivos máximos de las ocho escuadras que forman parte de la pelota rentada nacional. Luis Ávila (Leones del Caracas), Roberto Ferrari (Navegantes del Magallanes), Rafael Gruszka (Caribes de Anzoátegui), Antonio Herrera (Tiburones de La Guaira), Yves Hernández (Bravos de Margarita), entre otros han hecho acto de presencia.

Serie del Caribe sin discutir

El tema de la Serie del Caribe 2018, que está pautada para efectuarse en Barquisimeto, aún no se ha tocado en la Convención Anual.

El Comité Organizador del evento está comandado por Humberto Oropeza, presidente ejecutivo de los Cardenales de Lara, encargado de llevar a cabo el certamen.

La preocupación principal es el tema de las divisas, además de la situación actual del país, aunque aún falta mucho para que se lleve a cabo.

Ávila explicó este jueves que será uno de los puntos a tratar pero no ha sido discutido por ahora.

La novena larense ha sido representada por Humberto y Carlos Miguel Oropeza (gerente general) quienes han estado pendientes de todas las incidencias de la reunión anual de la liga.

En las dos primeras fechas se hicieron anuncios de nuevas reglas para la venidera campaña y la postemporada.

Todo se definirá este viernes desde las 8.30am en un reconocido hotel, ubicado al este de la ciudad crepuscular en el cual se cumpla con la última fecha de la reunión anual.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -