LVBP suspende a Eduardo Pérez

Alejandro Reyes | Archivo |

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional anunció una suspensión de 14 juegos para el mánager de los Tigres de Aragua, Eduardo Pérez.

La sanción llegó por violar los artículos 20.18 y 21.9 del Código de Ética y Disciplina del circuito rentado de la pelota nacional.

Pérez deberá cumplir la sanción luego que dirija su primer compromiso de la temporada 2016-2017.

La decisión fue tomada por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en una Asamblea Extraordinaria de Socios, que cumplió el pasado 24 de febrero en la capital del país.

La misma se dio después de iniciar un proceso disciplinario y comprobar que Pérez había violado los referidos artículos.

El 23 de enero de 2016, Pérez ofreció declaraciones a los medios de comunicación social, en las que cuestionó y puso en tela de juicio las actuaciones y decisiones de la Junta Directiva de la LVBP.

El piloto de Aragua no presentó un escrito de defensa, de conformidad con lo establecido en el artículo 38 del Código de Ética y Disciplina, por lo que quedaron como aceptados los hechos por los que fue sancionado.

Pérez podrá participar en las prácticas de Aragua, pero en ningún caso aparecer en el dugout durante los encuentros de su club, mientras se encuentre vigente la suspensión.

El mandamás de la cueva rayada había asegurado que su equipo no solo batallaba contra Navegantes del Magallanes, sino contra la directiva de la liga.

El estratega fue suspendido también durante los playoff, de hecho, no pudo dirigir todos los juegos de la final frente a los turcos, al cumplir una suspensión tras ser expulsado por un árbitro.

Sin embargo, Pérez regresó para la parte final de la serie y llevó al equipo a un nuevo título y a la Serie del Caribe.

En el Clásico Caribeño, el estratega se quedó a un triunfo de celebrar el campeonato, al perder la refriega decisiva frente a la representación de México, luego de una excelente actuación en los duelos previos.

Comentarios

Comentarios