Macuto será casa del cross country

-

- Publicidad -

La selección de la vigésima edición del Cross Country del Bosque Macuto, a cumplirse este domingo 14 de febrero en las inmediaciones del Parque Bosque Macuto a partir de las 8.00 de la mañana, fue presentada en rueda de prensa este jueves por autoridades de la asociación de atletismo de Lara, la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela) y los dos destacados fondistas que serán objeto de homenaje en esta cita: Milexa Figueroa e Israel Quintana.

Estrella González, presidenta de la asociación local, Telvis Torres, máximo jerarca de Fundela, Javier Meléndez, director de Deporte para Todos, el judoca paralímpico larense Reinaldo Carvallo (Fundación Bosque Macuto), el entrenador Valentín Marcano y los homenajeados Figueroa y Quintana ofrecieron todos los detalles de la jornada en las propias instalaciones del parque.

- Publicidad -

“Según Marcos Oviedo (Feveatletismo), este es el evento estadal de cross country más antiguo de Venezuela y tuvo su origen en la iniciativa de José Luis Fernández durante sus años como presidente de Comdibar, al financiar la totalidad del evento. En la actualidad es Fundela el ente que asume todos los costos”, explicó González.

“En principio este no era un evento de corte competitivo sino más bien ambiental. Veníamos a correr y luego sembrábamos un árbol. La Federación Venezolana de Atletismo ya nos confirmó que en el año 2017, la edición 21 de este cross country será considerado como el campeonato nacional de esta modalidad”, agregó la directiva.

La invitación está abierta para la participación de todos los grandes grupos de corredores de la entidad, como Tragamillas, Mata-Rata Runners, Guaros Runners, Lara Runners, Trotones de Lara y Corredores del Oeste, entre otros.

- Publicidad -

Las categorías de competencia son compota (8-9 años) y preinfantil A (10-11 años) para uno y dos giros en la pista del bosque, preinfantil B (12-13 años) en un kilómetro, infantil (14-15 años) y menor (16-17 años) en dos kilómetros, libre (18-29 años) en tres kilómetros y sub máster (30-39 años) y máster (40 años en adelante) en cuatro kilómetros.

El costo de inscripción es de 100 bolívares y puede realizarse en el polideportivo Máximo Viloria entre las 10.00am y las 5.30pm. Se otorgará premiación a los diez primeros lugares de cada categoría y género.

“Agradecemos poder hacer uso de estos espacios. Cuando yo era un novato, compartir con Israel Quintana o Milexa Figueroa en un autobús o un campeonato era estar entre la élite”, expresó Telvis Torres, al tiempo que Reinaldo Carvallo aseguró que “el Bosque Macuto siempre tendrá las puertas abiertas para el deporte”.

Figueroa, una múltiple campeona nacional en atletismo de pista y cross country en la década de los ochenta y los noventa, agradeció el homenaje. “Es como dar un paso atrás en el tiempo y recordar mis años como atleta activa. Me retiré ganando y siempre digo a los atletas que esto se trata de tener dedicación, disciplina y un buen entrenador”.

Quintana, en tanto, expresó: “por fin se acordaron de este negrito”, antes de sonreír y agradecer a la asociación y a Fundela por los honores a recibir. “Estamos entrenando a una generación de relevo para que Lara vuelva a resaltar a nivel nacional y conmigo podrán contar siempre los atletas”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -