Madrid defiende liderato ante peligroso Levante

-

- Publicidad -

El Madrid defenderá por segunda fecha consecutiva su liderato en la liga española este fin de semana, cuando enfrente el domingo al Levante con la ventaja teórica de conocer los resultados previos de sus perseguidores, Barcelona y Atlético de Madrid, quienes visitan el sábado al Valladolid y el Celta de Vigo, respectivamente.  

El Madrid, que comanda la clasificación por la 27ma fecha con 64 puntos, por 63 del Barsa y 61 del equipo «colchonero», competirá de local ante el rival mejor clasificado, el octavo Levante, invicto en su últimos ocho partidos y que ha dado más de un disgusto al equipo blanco, al que ha logrado tumbar en tres de sus últimos 12 enfrentamientos.

- Publicidad -

Mientras el Celta transita la zona media de la tabla, el Valladolid es el contendiente más apurado de los que enfrentan a los tres primeros, pues no gana al Barsa desde la temporada 2002-2003 y actualmente ocupa zona de descenso con menos de la mitad de puntos que el equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino. Aunque es cierto que la última victoria azulgrana en liga, 4-1 sobre el Almería, resultó engañosa y el juego del vigente campeón volvió a despertar el recelo de público y crítica.

Después de que el capitán Carles Puyol anunció su adiós a final de curso, Martino espera que la fecha FIFA disputada entre semana le reporte a un revitalizado Neymar, autor de tres goles en la paliza de Brasil por 5-0 a Sudáfrica. El delantero, quien solo suma un tanto con el Barsa en 2014, parece haber acusado la dimisión del presidente Sandro Rosell en enero, vinculada al costo de su fichaje, que espera empezar a justificar en el tramo decisivo de la temporada.

El Manchester City retará de nuevo al Barsa el miércoles, cuando visite el Camp Nou con la esperanza de remontar el 2-0 en contra de la ida en los octavos de final de la Liga de Campeones.

- Publicidad -

«Ahora viene lo más decisivo. Debemos estar con todos los sentidos puestos. Nuestro estilo es lo que nos hace más fuertes y siempre intentamos que sea el mismo. Si queremos competir hasta el final, debemos ir a ganar al Bernabéu», declaró el miércoles el volante Andrés Iniesta, en referencia al clásico contra el Madrid por la 29na fecha.

El Atlético de Madrid, rival del Milan por Champions el martes, también tiene el viento a su favor en el torneo europeo tras ganar 1-0 en feudo italiano, y vio debutar el miércoles a Diego Costa con la selección española. El oriundo de Brasil no podrá disputar el partido contra el Celta, pues debe cumplir sanción por acumulación de tarjetas amarillas, así como el central uruguayo Diego Godín y el organizador Arda Turan. Con tanta baja, el también brasileño Diego Ribas deberá demostrarle al técnico argentino Diego Simeone que su fichaje no fue un capricho navideño.

El Madrid, pese a sufrir para rescatar un empate contra el Atlético (2-2) la fecha anterior, sigue sintiéndose fuerte y parece ser el equipo que más futbolistas suma para la causa. Una vez constatada la irrupción del canterano Jesé Rodríguez, la vuelta de Cristiano Ronaldo tras tres partidos de sanción se cobró el tanto que igualó el clásico madrileño; y el astro añadió a su liderazgo en la liga (23 dianas) dos goles más con Portugal en la paliza 5-1 sobre Camerún, quedando como máximo anotador histórico de su país (49 tantos en 110 cotejos).

Además de Gareth Bale con Gales, su compañero Karim Benzema también marcó con Francia, confirmando su excelente estado de forma, y el técnico Carlo Ancelotti gana igualmente fondo de armario en defensa con la puesta a punto de Raphael Varane y la competencia en los laterales, donde Daniel Carvajal, Álvaro Arbeloa, Marcelo y Fabio Coentrao pelean la titularidad con vistas también al Mundial de Brasil.

El único lunar fue el error del arquero Diego López en el clásico, pero Iker Casillas, titular en la Champions, salió en defensa de su compañero. «Si somos líderes es en gran parte gracias a su trabajo. No hay dudas tras el derbi. Vamos líderes cuando antes íbamos atrás y ahora toca defender ese puesto», subrayó el capitán.

El colista Betis que dirige el argentino Gabriel Calderón recibe el sábado a otro equipo en caída libre como el Getafe, en una jornada que se completa con el cruce entre el Granada y el Villarreal, quinto clasificado y pendiente de la evolución física del mexicano Giovani dos Santos, quien sufre una elongación en el gemelo.

El Athletic sigue en la parte alta, aferrado a la cuarta plaza que da el último boleto para jugar la Champions y que intentará mantener con un triunfo en cancha del Valencia el domingo, cuando el Espanyol del mexicano Javier Aguirre recibe al Elche y el Almería al pujante Sevilla cuyo ya ex presidente, José María Del Nido, ingresó recientemente en prisión.

La fecha se completa el lunes con los cruces Osasuna-Málaga y Real Sociedad-Rayo Vallecano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -