Madrid y Barsa lideran ingresos en fútbol mundial

-

- Publicidad -

Real Madrid y Barcelona fueron los clubes de fútbol que más ingresos generaron por quinto año consecutivo, mientras el Manchester United perdió su sitio entre los tres primeros por primera vez.

United, que pasa por una campaña mediocre bajo la dirección del nuevo técnico David Moyes, cayó al cuarto puesto detrás del campeón europeo Bayern Munich en el ranking Liga de Dinero de Fútbol, que realiza la consultoría Deloitte.

- Publicidad -

EL club con el mayor crecimiento fue el París Saint-Germain, que saltó del 15to al quinto sitio.

Madrid está en el primer lugar de la lista por novena ocasión consecutiva una vez que sus ingresos aumentaron ligeramente a 703 millones de dólares (518.9 millones de euros) mientras su rival el Barcelona ingresó 654 millones (482 millones de euros).

«Real Madrid sigue en la cima de la Liga de Dinero, aunque el club no ganó título alguno en la campaña 2012-2013», dijo Dan Jones, socio en la rama de negocios deportivos de Deloitte. «Pese a la difícil situación económica de España, la capacidad del club para generar ingresos comerciales, tanto a nivel doméstico como internacional, ha sido clave para su éxito».

- Publicidad -

«Esto ha ayudado a ampliar la diferencia, de 48 millones de dólares (36 millones de euros), respecto al que le sigue en esta liga, el Barcelona.

Ambas organizaciones reciben ingresos sustanciales por sus contratos de transmisión, que negocian individualmente, lo que es importante para la ventaja en ingresos que tienen sobre sus contrapartes europeos».

En Alemania, el ingreso del Bayern aumentó el 17% para llegar a 584 millones de dólares (431.2 millones de euros) tras las victorias del club en la Liga de Campeones, la Bundesliga y la Copa de Alemania.

El crecimiento del Man U fue menor, del 13%, para situarse en 602 millones de dólares (363.2 millones de libras), luego de que el equipo se coronara en la liga Premier antes del retiro, en mayo, del técnico Alex Ferguson.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -