Magallanes doma a los melenudos

-

- Publicidad -

Los Navegantes del Magallanes sacaron rédito de la destacada actuación con el madero firmada por el cubano Adonis García, el recién adquirido José “Goyito” Martínez y el experimentado Mario Lissón, para superar a los Leones del Caracas, 9-6, en el séptimo enfrentamiento de la temporada entre los eternos rivales del béisbol venezolana, y afianzarse en el segundo lugar de la clasificación en la segunda vuelta de la ronda regular.

García, un domador de leones en los últimos tiempos, empujó par de anotaciones para encabezar el ataque de los eléctricos, en una tarde-noche en la que despacharon 12 indiscutibles para facturar su sexta victoria de la segunda ronda.

- Publicidad -

De su lado, “Goyito” Martínez, que llegó al equipo turco esta semana proveniente de los Tigres de Aragua en cambio por Alberto Callaspo, fletó dos rayitas, al tiempo que Lissón ligó tres indiscutibles en igual número de turnos, con par de anotadas y una impulsada.

La tropa de Carlos García dominó el encuentro de principio a fin, aunque vio peligrar su ventaja en el cuarto episodio, cuando Caracas acercó las cosas a 6-5. Pero inmediatamente respondió con dos marcas en el quinto capítulo que a la postre fueron determinantes y le ayudaron en la tarea de preservar la ventaja y abrochar la conquista.

Magallanes hizo su mayor daño en los tres episodios iniciales frente a las serpentinas del grandeliga Jhoulys Chacín, a quien castigó con seis anotaciones en un corto trabajo de dos y un tercio.

- Publicidad -

La tropa marina completó un ataque madrugador con dos marcas en el primer inning, después de un sencillo de García que encontró a Rodríguez y Cedeño en posición anotadora.

Caracas también hizo dos en el segundo para nivelar las acciones, producto de sencillos remolcadores de Torrealba y Robinson.

El toma y dame continuó al marcar una Magallanes en el segundo, gracias a un imparable con hombre en tercera de Martínez, y Caracas replicar con jonrón de Alex González en el tercero (3-3).

Pero Magallanes rompió el empate y se colocó en ruta hacia el triunfo con su ramillete de tres anotaciones en el tercero, una de ellas empujada por Lissón, otra por Domoromo y la tercera por Martínez.

Caracas, que se negaba a tirar la toalla, fabricó dos en el cuarto para disminuir la diferencia a 6-5, pero los valencianos respondieron con dos en el quinto para estirar de nuevo el margen. De allí y hasta el final, cada equipo hizo una, sin que estuviese en riesgo el triunfo magallanero.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -