Magglio Ordóñez en las papeletas

Frank Depablos Useche | Archivo |
FILE - In this June 3, 2010, file photo, Detroit Tigers' Magglio Ordonez reacts after hitting a three-run home run against the Cleveland Indians in the seventh inning of a baseball game in Detroit. Ordonez made his retirement official during a news conference at Comerica Park, Sunday, June 3, 2012, ending a stellar career in which the outfielder hit .309 in 15 seasons with the Detroit Tigers and Chicago White Sox. (AP Photo/Paul Sancya, File)

Conocidas las recientes elecciones de Ken Griffey Jr. y Mike Piazza al Salón de la Fama por parte de los cronistas deportivos, empiezan las especulaciones sobre el proceso del año próximo, el que estará bañado de tinte latinoamericano porque en las papeletas aparecerán los nombres de varios peloteros oriundos de estas latitudes, como el caso del venezolano Magglio Ordóñez, quien permaneció durante quince temporadas en las Grandes Ligas, ocho de ellos en defensa de los colores de los Medias Blancas de Chicago y los restantes con los Tigres de Detroit, con los que decidió cerrar acciones en la temporada del 2011.

El oriundo de Coro en el estado Falcón y hoy ligado a grupos de la construcción en Venezuela en cinco oportunidades recibió votos para ser considerado el pelotero “Más Valioso” en la Liga Americana, en la que militó por completo en su permanencia en las Mayores.

Las posibilidades de una elegibilidad inmediata para el venezolano prácticamente estarán descartadas porque con sus números de .309 de promedio y 294 cuadrangulares, deberá hacerle frente a otros connotados peloteros como los puertorriqueños Iván Rodríguez y Jorge Posada, además de los dominicanos Manny Ramírez y Vladimir Guerrero.

El más resaltante de ellos es el boricua Iván Rodríguez, considerado uno de los mejores receptores de la historia al acumular promedio de .296, 311 jonrones y la bicoca de una colección de 13 Guantes de Oro, números de consideración para una “elección segura” como mientan la mayoría de los especialistas.

Otro latinoamericano que aparecerá en la lista de elegibles es el colombiano Edgar Rentería, recordado por el hit que en el undécimo episodio decidió a favor de los Marlins de Florida la Serie Mundial de 1997.

Todos los latinoamericanos deberán hacer frente a otro grande, Tim Raines, quien en la elección de este año se quedó a apenas 23 votos de alcanzar la elección. Raines, en sus 24 temporadas se robó 808 bases, con más de 70 en cada campaña entre 1981-96 y alcanzó a ganar dos Series Mundiales con los Yanquis de Nueva York.

Comentarios

Comentarios