Maldonado comienza hoy entrenamientos para Gran Premio de Australia

El venezolano Pastor Maldonado, de la escudería Williams, inicia hoy las sesiones de entrenamiento en el circuito de Jerez de la Frontera, de cara a la temporada de Fórmula Uno que comienza el 17 de marzo con el Gran Premio de Australia.

Maldonado, quien el año pasado conquistó su primer triunfo en la máxima categoría del automovilismo al imponerse en el GP de España el 13 de mayo, finalizó la campaña de 2012 en el decimoquinto lugar de la clasificación general con 45 puntos. Ahora el piloto aragüeño buscará mejorar su desempeño de la temporada pasada.

Los otros pilotos que comenzarán mañana las sesiones de entrenamiento serán Felipe Massa por parte de Ferrari, Jenson Button por McLaren, Max Chilton por Marussia, Daniel Ricciardo por Toro Rosso, Mark Webber por Red Bull, Nico Hulkenberg por Sauber, Romain Grosjean por Lotus y Nico Rosberg por Mercedes.

Red Bull presentó su nuevo prototipo
La escudería Red Bull, vigente campeona del mundo de F1, presentó en Milton Keynes (Reino Unido) su nuevo monoplaza, el RB9, diseñado por Adrian Newey y con el que competirá en el Mundial de 2013.

La escudería, de la que forma parte el actual campeón mundial de F1, el alemán Sebastian Vettel, celebró el acto de presentación con los medios de comunicación en la fábrica de Red Bull en la localidad inglesa de Milton Keynes.

El responsable del equipo, Christian Horner, calificó el nuevo modelo de “fantástico”, y dijo que es “la combinación de una enorme cantidad de esfuerzo”. Por su parte Vettel, que probará mañana el carro, admitió que “será duro ganar un cuarto título mundial”, pues las otras escuderías “harán todo lo posible” por evitarlo.

Comentarios

Comentarios