Maldonado perdería su puesto en Renault

Frank Depablos Useche/Foto: Archivo |

El piloto venezolano Pastor Maldonado perdería su puesto en la escudería Renault de la Fórmula Uno por el desacuerdo comercial con la empresa estatal PDVSA, según lo reporta la revista especializada AutoSport, que además cita al piloto Kevin Magnusen como el ocupante del monoplaza para la temporada a iniciar el mes de marzo.

La presentación del equipo Renault para la temporada 2016 el miércoles 3 de febrero agota la posibilidad de un acuerdo entre PDVSA y la Renault, razón por la cual, según la nota periodística indica que el acuerdo con Magnusen sería cuestión de horas.

Refiere la nota en otra de sus partes que debido a la inestabilidad política y económica en Venezuela, esta última en gran parte propiciada por la caída de los precios del petróleo, es difícil lograr el acuerdo y mencionan la cifra de 46 millones de dólares, supuestamente adeudados desde hace tiempo.

De no darse el acuerdo entre las partes, Maldonado estaría obligado a abandonar la F1 después de cinco temporadas, tres de ellas con la escudería Williams y las dos últimas con Lotus, recientemente adquirida por la firma francesa Renault.

Maldonado conquistó en el 2012 el Gran Premio de España.

 

Comentarios

Comentarios