Maldonado: temporada de F1 «comienza de cero» al llegar a Europa

-

- Publicidad -

El piloto venezolano Pastor Maldonado, del equipo británico Williams Renault, ha advertido este miércoles de que la temporada de Fórmula 1 «comienza de cero» con su llegada a Europa, porque las escuderías han introducido «muchísimos cambios» tras las cuatro primeras carreras en Oceanía y en Asia.

Pastor Maldonado ha participado en la ciudad española de Valladolid en la presentación de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible, de la que es uno de los patronos.

- Publicidad -

Maldonado, en rueda de prensa, ha confesado que el Circuito de Cataluña en Montmeló (Barcelona), donde el próximo domingo día 13 se celebra la siguiente carrera, es uno de sus preferidos, ya que le gustan «más los viejos que los nuevos» y España, junto con Japón, tienen «un gran afición» a la Fórmula 1.

Además, Williams está «cada vez más cerca» de obtener éxitos esta temporada, algo a lo que «ha ayudado» el motor Renault de los monoplazas de esta escudería, en la que tiene como compañero al piloto brasileño Bruno Senna.

El corredor venezolano ha calificado de «bastante positivo» el comienzo de temporada, en la que su equipo ocupa el séptimo lugar entre los doce participantes, pese a que personalmente ha tenido «muy mala suerte», ya que solo ha conseguido cuatro puntos, por su octavo puesto en el Gran Premio de China.

- Publicidad -

Sin embargo, ha recalcado que «el campeonato comienza de nuevo» con la llegada de la Fórmula 1 a Europa y el piloto de Williams Renault espera «estar en los puntos» en el Circuito de Cataluña, en una carrera que prevé «súper difícil, bastante física».

Pastor Maldonado ha confiado en que «ayude el clima» y no llueva el domingo, lo que favorecería a un equipo como el británico en pleno «renacimiento», que «mejora carrera tras carrera», con un monoplaza que «va bastante bien».

El motor Renault, además, «va bien en todos los circuitos», «cualquiera puede ganar un carrera y un campeonato con un buen coche» y «faltan 16 carreras», ha aseverado.

El piloto se ha mostrado «impresionado» tras visitar la fábrica de Motores de Renault en Valladolid, «porque las pequeñas cosas son las que hacen la diferencia», como en la Fórmula 1.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Centro Comercial de Sidney, Australia

Atentado en centro comercial de Australia causa conmoción #13Abr

Este sábado se registró un atentado en un concurrido centro comercial de Sidney, Australia, que causó conmoción, dejó un saldo de 7 fallecidos y 8 heridos.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -