Marcos Lavado: Quiero hacer un buen Mundial en Budapest

-

- Publicidad -

El nadador barquisimetano Marcos Lavado, quien logró imponer nuevo récord nacional en los 200 metros mariposa (1.56,98) y desbancó el de Rafael Vidal (1.57,51) que llevaba 33 años vigente, aseguró que su principal objetivo a corto plazo está en dejar buen registro en el Mundial de Budapest, previsto para el mes de junio, en el que aspira a terminar en el podio.

“Haber conseguido el récord es importante para mí, pero ahora enfocaré mis entrenamientos para mejorar y acudir en buena forma al Mundial, en el que espero seguir con mi buen rendimiento”, comentó en visita a Barquisimeto.

- Publicidad -

El nadador guaro consideró que la clave para mejorar en los últimos cuatro meses ha sido la constancia, pero también la ayuda de entrenadores italianos y norteamericanos.

Lavado, de 25 años de edad, aseguró que su más cercana competencia será un grand prix en los Estados Unidos, para inicio del próximo mes. “Regreso la próxima semana a los entrenamientos, para luego ir a esa competencia y llegar en forma al Mundial. También está entre los planes integrar el equipo Vinotinto que se medirá en los Juegos Bolivarianos”, dijo.

El nadador afirmó que aún estima mejorar el récord nacional que ostenta desde la semana pasada, para tener opción de clasificarse a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

- Publicidad -

“Hay que esperar que salgan las marcas, por lo general se dan a conocer a falta de un año para los juegos, pero mi aspiración es clasificarme. No logré ir a Río 2016 porque no la conseguí y no hubo causa aparente, simplemente no se dio”, comentó.

Lavado se convirtió en nadador olímpico en Londres 2012, pero no pudo regresar a la justa en la edición del año pasado en Brasil.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -