Marte salva al Aragua con jonrón en el sexto

Un jonrón del dominicano Alfredo Marte con un compañero en circulación le permitió a los Tigres de Aragua romper un empate a dos carreras a la altura del sexto episodio y lograr una victoria por 4-3 ante los Bravos de Margarita, en su estadio, el José Pérez Colmenares de la ciudad jardín, para igualar 1-1 la serie entre ambos equipos, en busca de un cupo a las semifinales del béisbol criollo.

Marte, una de las últimas incorporaciones del club bengalí, desató toda su fuerza ante un pitcheo de Sergio Pérez, abridor de la novena insular, para mandar la esférica a la zona profunda del jardín izquierdo, con lo que, además, hizo anotar a Josmil Pinto desde la inicial.

Contrario a lo que ocurrió en el partido previo, el relevo de los aragüeños sostuvo la ventaja para asegurar un triunfo de enorme peso, no sin antes vivir un susto con el último bateador del encuentro, el cubano Maikel Cáceres, quien soltó una línea por la inicial, cuando tenía a un compañero en la intermedia, pero apareció el mascotín del experimentado Luis Ugueto para atrapar la esférica en gran forma y truncar la carrera del empate.

Austin Bibens-Dirkx completó un gran trabajo como abridor de los aragüeños para llevarse la conquista, mientras que Pérez cargó con la derrota.

Bibens-Dirkx emuló la actuación de Marcus Walden, iniciador de los maracayeros en el desafío anterior, al lanzar seis entradas de solo cinco hits y dos carreras, con seis abanicados y apenas dos boletos regalados. En su caso, el relevo y la buena defensiva cumplieron la tarea de mantener la diferencia, lo que a la postre le llevó a quedarse con su primer lauro de la postemporada.

Las dos primeras anotaciones del cotejo las anotó Margarita en el segundo capítulo. Una la empujó el cubano Cáceres y la otra entró por error del careta Josmil Pinto cuando intentaba sorprender a un corredor.

Aragua descontó en la parte baja del segundo acto, tras un doble de Carlos Rivero que luego avanzó a tercera por rodado y un wild pitch de Pérez, y empató en el tercero aprovechando la mala defensiva de los Bravos, que cometieron tres pecados en el lapso.

El duelo llegó empatado a dos carreras al sexto tramo, cuando apareció Marte con el jonrón de dos carreras que le dio cifras definitivas al compromiso. Y posteriormente, Armando Rivero se encargó de poner el candado, pese a permitir una rayita.

La serie se reanuda el martes en Margarita, con Bravos en busca de una barrida para liquidar la llave y Tigres tratando de al menos sumar un triunfo para forzar el regreso a Maracay.

Comentarios

Comentarios