Merideños ambiciosos para la Vuelta al Táchira

-

- Publicidad -

El equipo Gobernación de Mérida, creado en febrero del año pasado, afronta su primera prueba de fuego en el pelotón nacional, al presentarse a la línea de salida en la Vuelta al Táchira en bicicleta, con el firme objetivo de luchar por el trofeo de campeón.

Tiene fichas para buscar metas ambiciosas. Su corredor bandera es nada menos que el estelar José Rujano, pero también cuenta con José Alarcón, dos veces podio del giro tachirense, y Edwin Becerra, campeón nacional de ruta y quien ha portado el suéter de líder en par de oportunidades durante la prueba por etapas más importante del calendario nacional. Tres escaladores de postín, de los más importantes en el pelotón criollo.

- Publicidad -

“Hicimos un trabajo de preparación bien importante durante el mes de diciembre en Santa Cruz de Mora y llegamos en buenas condiciones. Tenemos tres corredores importantes y desde luego que la meta es el título”, señaló vía telefónica Alexis Méndez, entrenador de la formación merideña, debutante en la llamada “Vuelta Gigante de América”.

Méndez indicó que Rujano es el jefe de filas preestablecido. Su cartel, su estatus y su poderío como trepador le dan ese beneficio. Pero hay hombres como para responder en caso de que en la batalla de las estrategias el dos veces “top ten” del Giro de Italia quede apartado de la posibilidad de cargar con el título.

“Tenemos un líder claro y definido en Rujano, quien hizo parte de su preparación con el resto del equipo y la otra parte la hizo en solitario. Llega bien y es nuestra primera opción para buscar el triunfo. Pero nos alegra tener a un José Alarcón y a un Edwin Becerra, porque nos dan esa posibilidad de responder en caso de que Rujano sea atacado y se nos quede en alguna fuga. Son dos corredores que fácilmente pueden ganar la Vuelta”, explicó el orientador, un ganador de la ronda andina en sus tiempos de corredor activo que desde hace un buen tiempo cumple rol de entrenador en muy buena lid.

- Publicidad -

Méndez no esconde que el favoritismo, pese a tener en sus filas a Rujano, Alarcón y Becerra, está en otro lado. A su juicio, Lotería del Táchira es el rival a vencer. Paradójicamente, cree que pese a tener unos siete escaladores de primera línea, será el conjunto lotero el encargado de mover la carrera en los primeros días, antes de entrar a la decisiva montaña.

“Nosotros en esos primeros días vamos a estar a la expectativa, sin gastar fuerzas en ataques que no nos van a servir de nada. Queremos llegar a la montaña con nuestros tres escaladores intactos, aunque sabemos que Lotería va a atacar, tratar de hacernos trabajar, y esperamos que equipos como los de Colombia nos ayuden a controlar la carrera, podemos ser aliados circunstanciales y después cada quien en la montaña buscar lo suyo”.

El entrenador advirtió que la tropa merideña debe cuidarse de los loteros, pero también no descuidar a Carlos Galviz, el ciclista punta de lanza del recién formado equipo Gobernación del Táchira.

“Él (Galviz) es un corredor peligroso. Sube muy bien y es uno de los mejores contrarrelojeros del país. Quizá su debilidad sea el descenso, pero sabemos que debemos cuidarnos de él, no estar pendientes únicamente de Lotería, porque lo podemos pagar caro”.

Los 13 corredores del equipo merideño llegarán mañana a Guanare para estar en la partida de la primera etapa, una ruta de 119 kilómetros con final en Barinas, ideal para embaladores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Expropiación de partidos de oposición es una práctica frecuente en Venezuela #25Abr

Por segunda ocasión en cuatro años, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) intervino el partido Primero Justicia (PJ) en respuesta a una solicitud del diputado de la Asamblea Nacional dominada por el chavismo, José Brito.
- Publicidad -
- Publicidad -