Messi sufrió y un larense festejó

-

- Publicidad -

Mientras Lionel Messi sufría en un sector de la cancha, el larense Juan Colina festejaba a lo grande su debut con la selección de Venezuela. El oriundo de Barrio Unión, la cantera por excelencia del fútbol larense, fue el primer cambio de Rafael Dudamel en el inolvidable partido del martes en la noche contra Argentina y cumplió la tarea de mantener el cerrojo en defensa y resguardar el empate 1-1 hasta el pitazo final.

Colina ingresó al césped del estadio Monumental al minuto 77 para sustituir a Yangel Herrera, mediocampista que a esa altura ya sufría los rigores del cansancio, además de que tenía tarjeta amarilla y corría el riesgo de recibir otro cartón de ese color y por ende ser expulsado. El crepuscular, hoy ficha del Carabobo FC, entró para darle pulmón a un mediocampo que hacía la tarea de contener a los argentinos, cuando intentaban por todos los medios -más con gallardía que con ideas- llegar al gol de la victoria.

- Publicidad -

Cuando Colina se paró en el ecuador de la cancha para ingresar, muchos quedaron sorprendidos. Había entrado a la convocatoria a última hora, apenas antes del viaje hacia la capital argentina, para cubrir la baja del suspendido Tomás Rincón, y fue inesperadamente el primer cambio del seleccionador nacional en un choque de alto vuelo.

Ahora bien, puede que muchos no lo conociesen como jugador hasta hace un par de noches -lo que sería extraño porque es uno de los mejores en su posición dentro del torneo local- pero si había alguien que sabía de sus capacidades y características es Dudamel, porque lo dirigió al tomar las riendas del Deportivo Lara e incluso lo relanzó.

Colina vivió los 13 mejores minutos de su carrera, en una jornada para la historia dentro del balompié criollo. Y vaya que lo merece, porque es un jugador ejemplo de tenacidad y compromiso, como lo demostró las mil y una veces que, en Lara o en otro equipo, fue relegado al banco de suplentes y sobre la base de su calidad se ganó el puesto de titular para lograr trascendencia.

- Publicidad -

Día inolvidable para la Vinotinto, para el fútbol larense y por supuesto, para Colina.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Karim Khan, fiscal de la CPI con Jorge Rodríguez

CPI abrirá su oficina en Caracas: Confirmado por Karim Khan #22Abr

El fiscal de la CPI se reunió con representantes del gobierno venezolano y dejó claro que tiene jurisdicción para continuar la investigación
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -