Messi y DT Del Bosque son los mejores de Europa

-

- Publicidad -

El argentino Lionel Messi, capitán de la selección albiceleste y delantero del español Barcelona, fue elegido por cuarta vez consecutiva como mejor futbolista de Europa en un sondeo entre periodistas europeos difundido el domingo por el diario uruguayo El País.

La encuesta posicionó también al entrenador Vicente del Bosque, que dirige desde el 2008 a la selección de fútbol de España, como el mejor director técnico del viejo continente. Su equipo se consagró campeón de la Eurocopa en 2012.

- Publicidad -

Messi, que obtuvo el Balón de Oro de la FIFA entre 2009-2011 y es finalista para el premio en 2012, superó al español Andrés Iniesta por 15 votos, quien estaba en tercer lugar en el sondeo del año pasado.

El portugués Cristiano Ronaldo completó el podio de la edición 2012 con sólo 9 votos.

El resultado posicionó a Messi, el «Rey de Europa», igual que el cuatro veces galardonado francés Zinedine Zidane, en primer lugar en 1998, 2001, 2002 y 2003.

- Publicidad -

También dejó atrás al brasileño Ronaldinho, que se coronó en el tope de la encuesta en las ediciones de 2004, 2005 y 2006.

En 2011, Messi superó a Cristiano Ronaldo por 32 votos, a quien venció también en 2009. En 2010 se antepuso a su compañero del Barcelona Xavi Hernández por 21 votos.

Con esta edición, la encuesta anual del periódico uruguayo cumplió 27 años.

Por su parte, Del Bosque -con quien España obtuvo la Copa del Mundo en 2010- superó a su colega portugués José Mourinho por nueve votos.

Los periodistas europeos que votaron también conformaron la «selección ideal» de fútbol del continente con los mejores jugadores internacionales.

El equipo es el siguiente: el guardameta español Iker Casillas, el brasileño Dani Alves, los españoles Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y el italiano Andrea Pirlo; el argentino Messi, el colombiano Radamel Falcao y el portugués Cristiano Ronaldo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligrés desde la Basílica El Cristo: Somos un pueblo de profunda fe #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la Basílica El Cristo, ubicada en la carrera 23 entre calles 31 y 32, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -