Metropolitanos en la mira

-

- Publicidad -

Dos empates sin goles. Ese es el saldo del Deportivo Lara en el recién iniciado torneo Clausura. El arranque del club tiene sensación agridulce, porque, por un lado, luce sólido en la defensa, su talón de Aquiles durante el semestre anterior, y por el otro, se exhibe sin chispa en ataque, totalmente nulo, algo que empieza a preocupar, visto que de momento tienen un impacto profundo las partidas de Jesús Hernández y Darwin Gómez. El certamen se reanuda el venidero fin de semana y el calendario le depara al rojinegro una cita en Caracas, el domingo en el Brígido Iriarte, ante Metropolitanos FC, a la que acude con la consigna de amarrar al menos un punto, como ya lo hizo en la primera jornada en Maracaibo.

Desde ayer, cuando reiniciaron los entrenamientos, el técnico Leo González y su mano derecha Pedro Vera elaboran el plan para enfrentar al cuadro violeta, un club que se le califica como “accesible” a vuelo de pájaro, pero en realidad se presenta como un rival complicado, visto el buen inicio que marca en el actual torneo. Metropolitanos, equipo dirigido por un “zorro viejo” como Rafa Santana, acumula un triunfo y un empate, cosecha que le hace exhibirse en la tercera plaza de la clasificación, superado únicamente por Estudiantes de Mérida y Deportivo Anzoátegui, ambos perfectos en dos salidas.

- Publicidad -

La pausa en el calendario le vino bien al técnico del rojinegro, porque dispuso de jornadas extras para conocer un poco más a los recién llegados, como el caso del volante colombiano Carlos Sierra, además de recuperar a los lastimados, como el argentino José Antonio Michelena, y así tener a una plantilla, que vio partir a diez jugadores y llegar a nueve, familiarizada con su idea de juego.

En el camerino larense no esperan que el próximo duelo sea un “paseo por las nubes”. De hecho, lo tildan de complicado, como lo admitió el lateral Lenimger Bolívar. “Es un equipo duro, que viene haciendo las cosas bien con jugadores de experiencia en algunas líneas de la cancha, nadie gana un partido sin haberlo jugado y creo que hay que estar muy concentrados y creo que acatando las órdenes del cuerpo técnico de la mejor manera si se puede sacar el resultado”, señaló el jugador como aviso claro para sus compañeros.

Un punto será bueno, pero si se destapa el ataque y cae un triunfo, mucho mejor para un elenco que se establece la obligación de trascender hasta las instancias finales y cuando menos buscar la clasificación a una copa internacional.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -