México sigue su idilio mundialista y derrota a Corea del Sur contundentemente #23Jun

-

- Publicidad -

Javier “Chicharito” Hernández y Carlos Vela y miles de mexicanos conquistaron Rostov del Don, a Corea del Sur y una buena parte del Grupo F del Mundial 2018 con una actuación redonda de principio a fin.

Vela y Hernández firmaron los goles en cada tiempo y México selló su segundo triunfo de la justa al derrotar el sábado 2-1 a Corea del Sur y colocar un pie dentro de los octavos de final por séptimo Mundial consecutivo.

- Publicidad -

Menos de una semana después del deceso de su abuelo, Vela convirtió la pena personal en alegría para los miles de mexicanos que se dieron cita a orillas del río Don con al capitalizar por la vía del penal a los 26 minutos. Jang Hyun-soo torpemente desvió claramente con la mano un servicio de Andrés Guardado dentro del área. El árbitro serbio Milorad Mazic no dudó en apuntar al centro del área.

«Han pasado situaciones difíciles en mi familia y es por eso que el triunfo de hoy lo disfruto al máximo y muchísimo», dijo Vela.

La tensión mexicana se alivió al promediar el segundo tiempo, cuando en una copia del gol que le dio a México un triunfo sin precedentes el domingo pasado sobre Alemania, ahora fue Hernández quien coronó un contragolpe a pase de Hirving Lozano y encontrar el fondo de la red.

- Publicidad -

Son Heung-min descontó por los coreanos en tiempo agregado con un potente disparo fuera del área, en un premio a su esfuerzo personal al generar varias acciones de peligro que desbarató el orden en la zaga mexicana y una nueva brillante actuación del arquero Guillermo Ochoa, quien se quedó a segundos de firmar su cuarta blanqueada en una Copa del Mundo.

México no iniciaba un Mundial con dos victorias desde Corea-Japón 2002 y ahora está a la espera de una derrota de Alemania sobre Suecia en el encuentro de la noche para sellar su boleto a la ronda eliminatoria.

“Claro que es mejor trabajar con resultados positivos, pero las alabanzas pueden ser una trampa, hay que seguir con el trabajo, por ahora que disfrute el pueblo mexicano”, destacó Hernández, quien llegó a los 50 goles con la camiseta tricolor. “Nosotros trabajaremos igual independientemente del resultado entre Alemania y Suecia”.

En el segundo tiempo y con la necesidad de ir al frente, el técnico Shin Tae-yong modificó su esquema a un ataque de tres, que dejó los espacios abiertos para que México capitalizara en el contragolpe tal y como sucedió en su presentación ante Alemania. Hernández capitalizó en una ocasión. Pero Vela, Lozano y Layún dejaron escapar claras oportunidades de sumar un marcador más abultado para el cuadro mexicano.

En tanto, el conjunto del colombiano Juan Carlos Osorio pudo soportar buena parte del vendaval coreano con orden en la zaga y apuntalando el medio campo en el complemento con el ingreso de Márquez. El gol de Son, un potente disparo que se anidó pegado al palo derecho de Ochoa, simplemente fue demasiado tarde.

Sacudido por las críticas durante gran parte de su proceso de tres años en el banquillo mexicano, el colombiano Juan Carlos Osorio solo requirió de dos triunfos en el Mundial para conquistar el corazón de la afición mexicana, que se deleitó coreando “El Profe Osorio” en los minutos finales en reconocimiento a su labor

Y esta vez, en la Arena de Rostov, no se escuchó el grito considerado homofóbico y que esta semana le costó una multa de10.000 francos suizos (10.026 dólares).

“Es reconfortante y conmovedor ver como la afición acompaña a su selección, escuchando el himno”, dijo Osorio. “A mí me conmueve, me imagino a nuestros jugadores, a mis jugadores. Creo que muy pocas aficiones muestran la pasión desbordante por su selección”.

El desempeño del Tri ha espantado todo el pesimismo que les atosigó en las semanas previas al torneo, incluyendo un escándalo por una fiesta organizada por los jugadores en la Ciudad de México antes de embarcar hacia Rusia.

“Llegamos — y el mundo lo sabe— con críticas y con negatividad, pero la hemos asumido y canalizado”, afirmó Hernández. “Somos un equipo con humildad y talento, lo demás es un ruido externo que no queremos que nos desestabilice. Es lo único que nos importa, le ganamos a Alemania y Corea, rivales complicados y sigue Suecia. Queremos el primer lugar, pero hay que ir con calma».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Yván Gil, Venezuela

Yván Gil anuncia cooperación con el gobierno Chile en el caso de Ronald Ojeda #13Abr

El canciller venezolano, Yván Gil, anunció este viernes la activación de la Asistencia de Cooperación Mutua entre las fiscalías de Chile y Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -