Miguel Cabrera iguala marca de Luis Aparicio

-

- Publicidad -

A Miguel Cabrera le cayó como anillo al dedo el día de descanso que recibió el pasado domingo, luego de un inicio lento con el madero en la actual temporada de las Grandes Ligas.

El maracayero, quien cumplió recientemente los 33 años de edad, tuvo una jornada explosiva el lunes en la que se quedó a un triple de batear la escalera.

- Publicidad -

Esa actuación de cuatro imparables -dos cuadrangulares, un doble y un sencillo- le permitió al slugger de los Tigres de Detroit igualar a su compatriota Luis Aparicio y a los también integrantes del Salón de la Fama, Chuck Klein y Carl Yastrzemski, en la lista de jugadores con 40 encuentros de cuatro o más imparables.

Cabrera también pasó a ser el criollo con más extrabases conectados en las mayores, al sumar tres en la jornada para acumular 923 en su carrera (antes del juego de anoche).

El inicialista de Detroit superó a Bob Abreu quien finalizó su carrera con 921 en las 18 campañas que disputó en las mayores.

- Publicidad -

Cabrera sólo dio cuatro extrabases en las primeras tres semanas de acción y necesitó un día para agregar tres más.

El paleador de Detroit ocupa el quinto lugar en dobles, con 496. En la historia de Grandes Ligas, solamente el dominicano Albert Pujols, Ducky Medwick, Stan Musial y Tris Speaker han terminado sus campañas de 33 años de edad con más dobles. Cabrera también está empatado con Barry Bonds en el puesto 19 en jonrones (411).

Está en la casilla 11 con 923 extrabases. Necesita tres más para empatar a Rogers Hornsby, 13 para igualar a Frank Robinson y 23 para empatar a Babe Ruth.

Se encuentra en el octavo lugar en remolcadas con 1.455. Los siete jugadores con más carreras producidas a sus 33 años de edad son Jimmie Foxx, Lou Gehrig, Alex Rodríguez, Mel Ott, Hank Aaron, Pujols y Al Simmons, según el reporte estadístico de MLB.com.

 

Sánchez sube

Los Medias Blancas de Chicago colocaron al receptor Kevan Smith en la lista de lesionados de 15 días debido a una molestia en la parte inferior de la espalda y para ocupar su puesto convocaron desde Triple-A Charlotte al catcher venezolano Héctor Sánchez.

Sánchez, de 26 años de edad, batea .143 (28-4) con un doble, dos jonrones y tres empujadas en ocho juegos por Charlotte en el 2016.

El bateador ambidextro firmó con los Medias Blancas como agente libre el 22 de diciembre del 2015.

Del 2011 al 2015, el maracayero tuvo promedio de .240 con Gigantes de San Francisco. De por vida, ha atrapado al 2 por ciento de los corredores en intento de robo (135-27).

 

Pérez abre

El lanzador Martín Pérez busca este miércoles su primera victoria de la temporada con los Rangers de Texas. El zurdo enfrenta a los Yanquis de Nueva York a las 7.35 de la noche.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -