MLB suspende con 100 juegos a venezolano José Torres por violencia domestica

-

- Publicidad -

El lanzador venezolano José Torres, miembro de los Padres de San Diego, fue suspendido por 100 juegos por la Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas, debido a un incidente de violencia doméstica que ocurrió en diciembre, en Estados Unidos, reseñó el portal deportivo Béisbol Play.

El castigo, que fue anunciado este viernes y que cubrirá todo lo que resta de temporada, no fue apelado por el serpentinero zurdo, quien llegó a las mayores en 2016 y acumuló una buena cantidad de innings al año siguiente.

- Publicidad -

“Mi oficina ha completado su investigación sobre la acusación de que José Torres violó la Política de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil de las Grandes Ligas”, rezó un comunicado firmado por el comisionado Rob Manfred. “Después de haber revisado toda la evidencia disponible, hemos llegado a la conclusión de que Torres violó la Política y debe estar sujeto a medidas disciplinarias”.

Reportes de medios de comunicación estadounidenses, como el de Yahoo Sports, firmado por Jason Owens, señalan que al parecer el pitcher apuntó con un arma de fuego a su pareja durante la discusión en su hogar en Phoenix, Arizona. Torres, de acuerdo con la nota, fue acusado de asalto con arma mortal, daños crimilaes, amenazas o intimidaciones.

Los Padres apoyaron la decisión tomada por el comisionado con un comunicado: “Respaldamos plenamente la decisión de la Oficina del Comisionado de suspender a Torres. Continuaremos apoyando los esfuerzos de la liga para educar a los jugadores y evitar que este tipo de situaciones ocurran en el futuro.

- Publicidad -

El año pasado el caraqueño lanzó 68.1 innings con los frailes y dejó efectividad de 4.21, con 63 ponches. En Venezuela pertenece a los Leones del Caracas, con los que lanzó en las campañas 2014-2015 y 2015-2016.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -