Monsalve cumple jornada de transición

-

- Publicidad -

Pese a un final sobre ligero terreno de ascenso, el ciclista barinés Yonnata Monsalve decidió reservar fuerzas y entrar a la rueda del italiano Davide Mucelli, líder de la Vuelta al Lago de Qinghai (China) para mantener inalterada su posición en el casillero general –tercero- al cumplirse una exigente quinta etapa de 5 kilómetros, ganada al esprint por el español Jon Aberasturi.

Monsalve cruzó la meta en la posición 21, a la sombra de Mucelli, con registro de 3 horas, 58 minutos y 32 segundos, crono que también firmó el vencedor de la porción, el español Aberasturi, quien marcó un promedio de velocidad para la jornada de 46 kilómetros por hora.

- Publicidad -

El oriundo de Barinitas, ficha del equipo de Qinghai, hizo los deberes en una jornada de transición, no así su compatriota Jackson Rodríguez, refuerzo del Gansu Bank, quien quedó descolgado del grupo cabecera para entrar en la casilla 69, a un minuto y cinco segundos de diferencia, retraso que le costó varias posiciones en la clasificación principal.

También perdieron la rueda del paquete estelarRoniel Campos, 75 a 2:22, José Mendoza, 99 a 12:00, y Yimmi Briceño, 116 también a 12:00, los otros pedalistas venezolanos que hacen parte del pelotón en la carrera china.

Monsalve está a escasos 12 segundos del dueño de la camiseta de líder (Mucelli) y el terreno inclinado del tramo final parecía ideal en el propósito de lanzar un ataque, pero quizás prefirió no tomar riesgos dentro de una fracción que regularmente suele ser dificultosa, visto que se transita por zona de vientos muy fuertes, y darse por cumplido con el hecho de llegar a meta sin ningún tipo de contratiempos.

- Publicidad -

La jornada, la de mayor kilometraje hasta ahora, registró una escapada de cinco corredores en un punto del trayecto, uno de ellos el alemán Stefan Schumacher, ganador de etapas en el Giro de Italia, pero la ventura terminó a pocos kilómetros de la sentencia, cuando el pelotón grande se abalanzó sobre los fugados para “tragárselos” y propiciar una llegada en bloque, escenario aprovechado por Aberasturi, un corredor con virtudes para los embalajes, para imponer condiciones frente al rumano EduardGrosu y el italiano RiccardoStacchiotti.

En la general, el italiano Mucelli domina con acumulado de 17 horas, 18 minutos y 51 segundos, delante del bielorruso StanislauBazhkou y del venezolano Monsalve, a quienes aventaja por  y  segundos respectivamente, en vísperas del sexto segmento, una cronoescalada de  kilómetros que debe deparar cambios en la zona alta de la tabla privilegiada.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Ecocidio en Río Claro: Tala y quema indiscriminada devastan el 80% de su hectáreas #17Abr

Un alarmante panorama de destrucción ambiental se vive en diversos caseríos de la población de Rio Claro, al sur de Barquisimeto, donde la tala y quema indiscriminada han arrasado con cientos de hectáreas de bosque.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -