Monsalve retoma mando de la 45ª Vuelta al Táchira

-

- Publicidad -

Eduin Becerra (Lotería del Táchira) tomó el mando de la fracción en los kilómetros postreros para quedarse con la victoria en la tercera etapa de la 45 edición de la Vuelta al Táchira, pero el barinés Yonnatta Monsalve (JHS Aves), en relevo de su compañero de escuadra Jackson Rodríguez, reasumió el comando de la prueba cuando resta por disputarse la cuarta y última jornada.

Becerra, al final de los 110 kilómetros de recorrido entre El Piñal, donde se realizó un circuito urbano, y La Colina en los alrededores de la ciudad anfitriona, Bramón, dejó un registro oficial de dos horas, 54 minutos y 21 segundos, mientras que Monsalve, que arreciaba en su ataque en la parte decisiva, finalizó 41 fracciones después para ser segundo, dejando la tercera plaza del casillero de honor para otro lotero, Jhonathan Salinas (Kino Táchira).

- Publicidad -

La parte final de la jornada fue expectante porque en medio del furioso ataque lanzado por Becerra luego del paso por el pico montañoso en los altos de Berlín, Jackson Rodríguez sufrió desperfectos mecánicos en su bicicleta por lo que Monsalve, en el afán de preservar la casilla de honor, vino en su relevo para contener la arremetida lotero con sus dos escuadras.

El oriundo de Barinitas estaba retrasado escasos 15 segundos en relación a Rodríguez, quien arribó 23 segundos detrás para se desplazado a la segunda posición por apenas 8 fracciones.

La tercera fracción de la 45 edición de la Vuelta a Bramón, considerada la antesala de gala a la Vuelta al Táchira, que este año  comienza el jueves 12 de enero, tuvo como punto de partida la ciudad de El Piñal hacia la zona sur de San Cristóbal. Allí los pedalistas que permanecían activos de los 81 que inicialmente tomaron la partida el pasado lunes, cumplieron un circuito urbano en el que, durante el desarrollo del mismo se permitió por parte de los líderes la fuga de hasta 14 pedalistas quienes integraron un pelotoncito que tomó un poco más de diez minutos a favor, pero poco a poco la ventaja se fue reduciendo y al momento de empalmar con la Troncal 5 que conduce a San Cristóbal, la diferencia desaparece por completo y viene un contraataque con Ronald González y Luis Díaz como cabezas visibles.

- Publicidad -

Más adelante, Luis Díaz sufre una caída producto de lo mojado del pavimento debido a la lluvia y González saltó de atrás para tomar la vanguardia de la carrera cuando se ascendía a Berlín para luego enrumbar hacia la meta en La Colina.

Becerra, con los puntos obtenidos en los pasos montaños logró ascender a la casilla de honor en los premios de montaña, mientras Leonel Quintero adicionó las unidades necesarias para ejercer dominio en los premios intermedios.

La jornada de cierre de la Vuelta a Bramón de este año encara topografía recia en el ascenso, porque después de la largada en la ciudad de Rubio, donde habrá un circuito de un poco más de 10 kilómetros, se descendará por Las Dantas hasta Ureña en la se retornará para emprender la trepada hacia Los Cacaos, pico de categoría A, luego el sitio conocido como El Mirador, nuevo ascenso a Berlín con meta final en la ciudad anfitriona, Bramón.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Grupo IDEA insta a «gobiernos democráticos a condenar prácticas de terrorismo» tras ataques a equipo de Machado #22Mar

El Grupo Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), se pronunció a través de un comunicado sobre las detenciones y órdenes de captura a miembros del equipo de Vente Venezuela, por lo que hizo "un serio llamado a los gobiernos democráticos de las Américas y Europa, de modo particular a Estados Unidos como partícipe de los Acuerdos de Barbados, para que tomen acciones que obstaculicen y al paso condenen esta práctica de terrorismo de Estado”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -