Nadal: «Estoy más cerca del número tres que del número uno»

-

- Publicidad -

El español Rafael Nadal señaló hoy que se encuentra «más cerca del número tres que del número uno», al calibrar sus opciones de regresar a la cúspide del tenis mundial.

En la tradicional conferencia de prensa que los primeros clasificados dan en el Masters 1.000 de Madrid, Nadal explicó que está en «buena posición para optar al número uno, pero lo más importante es el nivel» al que se juega.

- Publicidad -

«Partidos como el de Australia (la final que perdió ante Novak Djokovic) te quitan algunas opciones para poder serlo, porque son 800 puntos del tirón. Estoy más cerca del número tres que del número uno», comentó Nadal. «Federer está jugando muy bien desde el Abierto de EE.UU., lleva una gran temporada y viene con un nivel alto», dijo.

«Mi pensamiento siempre el mismo desde que empecé, yo miro el Race (la lista de la temporada), donde están los puntos de todos, y estoy a unos ochocientos de Federer y a unos 400 de Novak y eso es un motivo de satisfacción», prosiguió.

«Mi primer objetivo es siempre el Masters, a partir de ahí hay que ser positivo y seguir trabajando fuerte», dijo Nadal.

- Publicidad -

Sobre sus opciones en Madrid, y ante la dificultad que entraña su parte del cuadro, Nadal explicó que en un torneo como este nunca se encuentra un cuadro asequible.

«En un Master 1.000 están todos los mejores del mundo. Está claro que si juegas bien, tienes tus opciones y si no, te vas pronto. Las opciones son día a día», dijo Nadal.

«Davydenko será un rival complicado», comentó sobre su primer rival, «he perdido con él varias veces, pero yo lo que tengo que pensar es principalmente en seguir la línea trazada».

«Pensemos día a día, si tenemos la suerte de llegar a partidos como contra Berdych en cuartos, Isner, o Del potro, en semifinales, estará bien. Lo importante es que yo juegue bien y al máximo de mis posibilidades y encontrar la forma de que ellos no se sientan tan bien cuando yo saco, y que les cueste romperme», explicó Nadal sobre las ventajas de los grandes sacadores en este tipo de pista, y contando con la altitud de Madrid.

«De momento tengo hoy y mañana para prepararme y estos días me pueden venir muy bien para poder seguir con la ilusión de jugar aquí en un torneo tan bonito, como el de Madrid, que me hace ilusión jugar»

Sobre la pista azul añadió que se encontraba «en un proceso de adaptación a la altitud y con la máxima ilusión para competir con la preparación adecuada. Esta es una innovación y toda innovación tiene sus riesgos. La pista es la que es y nos tendremos que adaptar a ella», dijo.

Nadal considera a Djokovic como el gran rival a batir por los resultados que lleva el serbio esta temporada. «Cuando vienes ganando un Grand Slam, un Masters 1.000 y has llegado además a dos semifinales, hay que tenerlo en cuenta. Lo del año pasado fue casi irrepetible, aunque luego siempre se puede repetir, pero tienen que venir muchos factores juntos para que se repita», apuntó.

«Está jugando a un nivel fantástico, pero en Australia pudo perder dos partidos. La igualdad en el tenis es grande en algunos encuentros y es lógico que alguno caiga del lado del rival. A veces, también tienes que tener un pelín de suerte para que el partido caiga de tu lado, pero entonces es porque te lo mereces», dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -