Nadal y Pliskova se anotan en cuartos de final

-

- Publicidad -

Los número uno Rafael Nadal y Karolina Pliskova ganaron sus partidos de la cuarta ronda y aseguraron pasajes a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

El español Nadal alcanzó su cuarta victoria en el US Open y la número 50 en estos torneos tras aplastar 6-2, 6-4, 6-1 al ucraniano Alexander Dolgopolov.

- Publicidad -

“Jugué un partido sólido sin muchos errores”, dijo Nadal, dos veces campeón del Abierto neoyorquino.

El español, de 31 años, se enfrenta al ruso Andrey Rublev, 12 años más joven, que sorprendió al noveno sembrado, el belga David Goffin por 7-5, 7-6 (7/5), 6-3. Rublev se convirtió en el cuartofinalista más joven en Nueva York desde Andy Roddick en 2001.

El ruso, 53 jugador del mundo, ha ganado 13 de sus últimos 17 partidos después de romper el top 100 por primera vez en junio. Marcó su entrada en el top 50 al ganar el título de Umag en julio.

- Publicidad -

“Rafa es un verdadero campeón, intentaré hacer lo mejor posible, no tengo nada que perder”, dijo Rublev.

Por su parte, la checa Karolina Pliskova solventó su pasaje a los cuartos de final en apenas 46 minutos al derrotar a la estadounidense Jennifer Brady por 6-1, 6-0.

La checa se curó en salud de su susto ante la china Zhang Shuai en tercera ronda, cuando tuvo que salvar un punto de partido para mantenerse en el torneo. La número uno del mundo, de 25 años de edad, disparó 23 tiros ganadores ante Brady, clasificada en el puesto 91 de la WTA.

“Creo que fue uno de mis mejores partidos este año”, dijo Pliskova.

Por un puesto en semifinales ahora espera por el resultado del partido entre su compatriota Lucie Safarova (37ª) y la local Coco Vandeweghe.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -