Néstor “Ché” García a la ACB de España

-

- Publicidad -

El entrenador argentino, Néstor “Ché” García, firmó este viernes para dirigir el Montakit Fuenlabrada que hace vida en la Liga Endesa (ACB) de España para dirigir la próxima temporada.

García es el director técnico de la selección de Venezuela que participará en la Copa América 2017 a realizarse en Argentina desde el 27 de agosto. La tropa tricolor estará en el grupo B junto a Islas Vírgenes, Argentina y Canadá.

- Publicidad -

El coach argentino al culminar su participación en el torneo estará en tierras ibéricas para integrarse al equipo para tomar las riendas del club.

“Pensamos que se adaptará bien al juego que queremos en el equipo. La idea es que sigamos haciendo un baloncesto dinámico y vertical en ataque como hasta ahora, pero reforzando el aspecto defensivo. Creemos que con Néstor lograremos un mayor equilibrio en el juego y con ello mayor regularidad en la competición”, explicó José Quintana, presidente del equipo, en nota de prensa publicado por el quinteto español.

García ha tenido éxito en el pasado reciente al llevar a Guaros de Lara a coronarse en la Liga de las Américas en 2016 y llevar a Venezuela a los Juegos Olímpicos de Brasil.

- Publicidad -

Además ha logrado llevar a la vinotinto del baloncesto a cosechar cetros en el campeonato Sudamericano en par de oportunidades.

El gaucho tiene amplia experiencia en su trayectoria como entrenador al ser dirigente en Uruguay, Puerto Rico, Brasil, México, Argentina, Arabia Saudita y Venezuela.

“Es un entrenador con una dilatada trayectoria en el baloncesto profesional al que conocemos desde hace casi veinte años porque hemos venido siguiendo su trabajo con atención”, dijo Quintana. “Llega precedido de éxitos destacados como los logrados recientemente con el Guaros de Lara con el que se proclamó campeón de clubes en Sudamérica y con la selección de Venezuela a la que ha hecho campeona sudamericana y a la que ha llevado a los Juegos Olímpicos de Río. Estamos muy ilusionados con su llegada”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -