Novena nacional tiene sus 28 jugadores

-

- Publicidad -

Este miércoles se dio a conocer en definitiva los 28 jugadores que estarán por Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol 2017 a disputarse en el mes de marzo.

El equipo venezolano estará en acción en el grupo D que se disputará en la ciudad de Guadalajara, México ante el anfitrión, Italia y Puerto Rico.

- Publicidad -

La divisa criolla busca mejorar lo hecho en el 2013 cuando fue eliminado de la competencia de manera prematura al perder contra República Dominicana y Puerto Rico.

El equipo tricolor tendrá a Miguel Cabrera, José Altuve y Carlos González como parte del corazón ofensivo del conjunto nacional. Pareciera que en ofensiva no tendrá problemas el conjunto criollo, pero en pitcheo es donde hay ciertas dudas para la contienda en el evento. Sobre todo en la rotación de abridores en el cual dispone de Félix Hernández, como su as principal. Luego de allí se encuentra Martín Pérez, Jhoulys Chacín y Yusmeiro Petit.

Por su parte, en la reserva aparecen figuras que pueden ayudar en la segunda fase como Eduardo Rodríguez y Héctor Rondón, quienes de avanzar tendrían opción de estar con el elenco criollo.

- Publicidad -

Rodríguez era una de las dudas pero en definitiva estará disponible en la siguiente instancia. No aparecen figuras en la nómina como Carlos Carrasco y Rougned Odor. El segunda base recibió permiso de los Vigilantes de Texas pero tiene a José Altuve por delante. Carrasco se lesionó y es una de las bajas más duras para la contienda.

 

Vizquel destaca ofensiva

El estratega criollo resaltó la toletería con la que contará en el certamen. «La fortaleza de este equipo está en el bateo, los muchachos se ven bastante bien», dijo Vizquel al periodista Reyes Ureña. «En Arizona vamos a ver cómo están lanzadores para ajustarnos al calendario».

En la nómina parece la debilidad más fuerte el pitcheo, que será guiado por el Cy Young, Félix Hernández. «Tengo que sentarme con Roberto Espinoza para definir el plan de los abridores, pero ya tenemos una idea».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -