Odor es la bujía de Texas

-

- Publicidad -

El equipo de los Vigilantes de Texas logró el campeonato de la División Oeste, y se convierte en el primero de la Liga Americana que tiene garantizada su presencia en los playoffs. Título que consiguen gracias en parte al aporte del segunda base venezolano Rougned Odor.

Los números del criollo esta campaña con el equipo texano, colocan a Odor como candidato al premio de jugador Más Valioso de la Americana, 31 cuadrangulares, 85 carreras impulsadas, 87 anotadas y un promedio de 274, lo colocan entre los mejores de las mayores en los departamentos ofensivos.

- Publicidad -

Odor es uno de los líderes ofensivos del equipo, con sus vuelacercas (31), está empatado con Adrián Beltré como los más jonroneros, en impulsadas es segundo (85) precisamente detrás de Beltré, en hits es tercero con sus 160, anotadas segundo y tercero en juegos jugados con 144.

El criollo se convirtió esta temporada en el segunda base más joven en la historia de las Grandes Ligas con al menos 30 jonrones. Antes que el marabino, Bobby Doerr sacudió 22 cuadrangulares para los Medias Rojas de Boston en 1940, con 22 años de edad, años después Doerr terminó con una placa en el Salón de la Fama.

Odor forma parte de un grupo de peloteros élite desde el año 2000, que han sacado 30 jonrones o más con 22 años o menos. Una lista que incluye a Albert Pujols, Miguel Cabrera, Mike Trout, Bryce Harper, Manny Machado y Giancarlo Stanton. Cuatro de estos han sido ganadores del premio Jugador Más Valioso, un Triple Coronado y tres de los principales sluggers más jóvenes de las mayores.

- Publicidad -

El segunda base está apenas en su tercera temporada, primera completa, en la Gran Carpa por lo que todavía tiene camino por recorrer en el mejor béisbol del mundo. Las conexiones de este joven se pueden ir del parque en cualquier dirección”, señaló el mánager Jeff Banister al Star-Telegram. “Sabíamos cuán poderoso es. Tiene un gran ángulo de salida cuando la bola deja el bate. Cuando no persigue pitcheos y ataca a los envíos que están en su zona (de strike) es en extremo peligroso”. Acotó el mánager de Texas.

Lo que hace en el campo y con el bate para el equipo de los vigilantes es algo increíble comenta Banister “Es bastante especial. Tus ojos no quieren creer que haga esas cosas, pero lo estás viendo”, reconoció Banister. “Es refrescante verlo, porque es joven y da mucha energía para nuestro equipo”.

El nacido en Maracaibo, presenta un rendimiento parecido al que en su momento registraron en su tercer año peloteros venezolanos que han deslumbrado en las mayores como: Bob Abreu, Miguel Cabrera, Magglio Ordoñez y Carlos González.

Odor apenas empieza a escribir su historia dentro de las Grandes Ligas y con lo mostrado durante sus primeras tres campañas, hace pensar que será una estrella.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -