Ofensiva roja silenciada

-

- Publicidad -

La ofensiva de los crepusculares solo pudo conectar siete imparables ante el pitcheo rapaz que contó con una sólida actuación del cuerpo monticular y las Águilas del Zulia vencieron 7 a 1 a Cardenales de Lara en encuentro efectuado en el estadio Luis Aparicio “El grande” de Maracaibo.

Los maderos larenses no pudieron ante la buena actuación del zurdo mexicano Tomás Solís quien se acreditó la victoria en su debut en Venezuela.

- Publicidad -

Lanzó 5 entradas y dos tercios de labor en donde maniató a los bates locales quienes tan solo pudieron ligar cuatro imparables al siniestro, entre ellos, un bambinazo que no fue suficiente para el descalabro de los larenses.

El juego fue un duelo de pitcheo por tres entradas, Yohan Flandes quien venía de una buena actuación ante Caribes de Anzoátegui, se mostró durante su participación descontrolado e incómodo en la lomita.

En el primer capítulo pudo salir del problema al dominar a José Pirela con dos en las bases. En el segundo tramo otorgó boleto y salió del problema al retirar a Ender Inciarte.

- Publicidad -

En el tercer inning a pesar de recibir imparable de Henry Rodríguez, tuvo el pitcheo para retirar a Alex Romero quien bateó para doble play y así mantener el empate a cero anotaciones.

El lanzador dominicano de la tropa roja se derrumbó en el cierre del cuarto tramo cuando la ofensiva de las Águilas del Zulia aprovechara para tomar una buena ventaja en la pizarra.

El inning lo inició Alex Cabrera al embasarse por infield hit por el antesalista Yangervis Solarte quien no pudo sacar a tiempo la pelota del guante después tomar un rodado lento por la raya de la tercera.

José Pirela llegó a primera por pasaporte, Félix Pérez tocó la pelota hacia la tercera y terminó a salvo en la inicial. Quedaron tres en las almohadillas, sin out, José Flores sonó imparable a la pradera izquierda y remolcó a Cabrera para abrir el marcador. Esto causó la salida del partido de Yohan Flandes.

El mánager Pedro Grifol trajo al montículo al derecho Cleveland Santeliz quien enfrentó a Sandy León y le conectó sencillo al izquierdo, entró en carrera Pirela y Pérez para colocar el juego 3-0 a favor del Zulia.

Quedaron hombres en primera y segunda para Ender Inciarte quien se sacrificó con toque de pelota y movió a los corredores a segunda y tercera.

El campocorto Freddy Galvis empujó dos rayitas más al soltar triple al bosque derecho cuando tenía cuenta de dos strikes sin bolas. Pisó la registradora Flores y León para poner el score 5-0 a favor de los aguiluchos.

En la apertura del quinto Robert Pérez con bases limpias abrió la pizarra para los pájaros rojos al soltar cuadrangular por el jardín izquierdo ante los envíos de Tomás Solís.

Es el jonrón número 30 de por vida para el guardabosque derecho quien había sonado su último bambinazo en round robin en la temporada 2009-2010 cuando formó parte como refuerzo de los Bravos de Margarita.

La ofensiva roja en la apertura del sexto tramo atacó al zurdo Tomás Solís al sonar imparable Paulo Orlando al comienzo de ese capítulo, Luis Jiménez falló con rodado al segunda base, fue forzado en la intermedia Orlando.

CJ Retherford dio indiscutible al bosque derecho, acto seguido Luis Valbuena dio línea al izquierdo que fue tomada por Félix Pérez. El piloto Luis Dorante retiró del partido al siniestro Tomás Solís después de una sólida labor monticular y ante la presencia de Robert Pérez prefirió traer a Arcenio León ante Robert Pérez y lo dominó con rolata al shorstop, fue retirado en la segunda base Retherford para terminar la entrada.

Los relevistas Miguel Sulbarán y Marcos Tábata se encargaron de preservar la victoria para las Águilas del Zulia ante Cardenales de Lara.

Foto: Luis Salazar/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Grupo IDEA insta a «gobiernos democráticos a condenar prácticas de terrorismo» tras ataques a equipo de Machado #22Mar

El Grupo Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), se pronunció a través de un comunicado sobre las detenciones y órdenes de captura a miembros del equipo de Vente Venezuela, por lo que hizo "un serio llamado a los gobiernos democráticos de las Américas y Europa, de modo particular a Estados Unidos como partícipe de los Acuerdos de Barbados, para que tomen acciones que obstaculicen y al paso condenen esta práctica de terrorismo de Estado”.
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son titulares miércoles #28Mar

NACIONALES Condenas internacionales unánimes contra Maduro ante crisis electoral en Venezuela Argentina ratifica su preocupación por la crisis institucional en Venezuela y apela por una "pronta...
- Publicidad -
- Publicidad -