Once larenses aparecen en la lista de preinscritos

-

- Publicidad -

Once ciclistas larenses están señalados para tomar la partida en la venidera edición de la Vuelta al Táchira en bicicleta, una suma muy superior a la del año pasado, cuando hubo un único guaro en la carrera: el quiboreño Carlos Giménez, quien en esta ocasión es uno de los ausentes.

La página zciclismo.blogspot.com, manejada por el federativo José Manuel Zabala, reveló la lista de corredores preinscritos y se puede apreciar el interesante puñado de pedalistas crepusculares que estarán en la línea de partida.

- Publicidad -

Ayuda mucho el hecho de que esté en liza un equipo de la tierra guara, hecho de resonancia porque desde hace ocho años no había representación local en la prueba de mayor categoría en el ciclismo nacional.

El elenco Fundación Ángel Pulgar, auspiciado por la gobernación de Lara y la alcaldía de Iribarren, acude a la cita con una media docena de pedalistas que muestra como cara más conocida al quiboreño José Ramos, ganador de la Vuelta al Zulia en noviembre pasado. Pero es el joven Rafael Medina, otro oriundo del municipio Jiménez, quien carga sobre sus hombros la responsabilidad de buscar posiciones cimeras en la clasificación general, debido a su condición de escalador, algo que ya demostró semanas atrás, cuando terminó cuarto en el Clásico JHS Aves disputado en suelo tachirense, a escasos segundos de figuras de renombre como Jonathan Monsalve y Jonathan Camargo.

Además de Ramos y Medina, aparecen en la nómina de la formación larense Jean López, José Piñero, José Silva y Luis Mendoza, este último con experiencia fuera del país, toda vez que estuvo el año pasado en varias carreras de España.

- Publicidad -

También hay larenses regados en otras escuadras del pelotón nacional y asignados a tareas importantes.

Por ejemplo, en las filas de Lotería del Táchira  están Pedro Gutiérrez y Jesús Pérez, también quiboreños. El primero, escalador y contrarrelojero, debe servir de gregario a pedalistas como Juan Murillo, Jonathan Salinas y Juan Murillo, las cartas fuertes del elenco tachirense para buscar el máximo galardón, mientras que Pérez debe asomarse en las escasas etapas con llegada en plano, sin olvidar que puede luchar por los premios intermedios de velocidad.

Otros dos velocistas, Honorio Machado e Isaac Cañizález, correrían con Nueva Esparta, mientras que Manuel Briceño lo hará con Carabobo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -