Oncena vinotinto falla en Costa Rica

-

- Publicidad -

La selección de mayores de fútbol de Venezuela desperdició un buen arranque y permitió a Costa Rica darle vuelta a la pizarra, en ruta a una derrota en un encuentro amistoso cumplido en el estadio Nacional de San José, 2-1, como parte de la preparación hacia la Copa América Centenario 2016 de Estados Unidos (3 al 26 de junio).

Fue la primera derrota en la era de Rafael Dudamel como seleccionador vinotinto tras empates previos contra Galicia en La Coruña (1-1) y Panamá en Ciudad de Panamá (0-0). El equipo criollo dejó mejores sensaciones que en sus dos cotejos previos, en especial en la primera mitad, pero pagó caros los espacios que dejó para el disparo de media distancia a los ticos, en una lluviosa noche.

- Publicidad -

El delantero Salomón Rondón adelantó a Venezuela al minuto 29, en jugada iniciada por un gran pase entre líneas del volante Juan Pablo Añor al delantero Josef Martínez, quien le ganó la espalda a los centrales y cedió por bajo a Rondón para que este batiese al portero Patrick Pemberton.

Sin embargo, al minuto 40, Cristian Gamboa probó de derecha desde el borde del área y tras dos piques la pelota no pudo ser controlada por el guardameta José David Contreras y así Costa Rica encontró el empate.

Apenas se iniciaba el complemento cuando, en la fracción 49, el recién ingresado Ariel Rodríguez aprovechó un espacio para internarse por izquierda, eludió a Oswaldo Vizcarrondo y de derecha, con efecto, batió por arriba a Contreras con un tiro cruzado para el 2-1.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -