Patinaje guaro en la cuarta plaza

-

- Publicidad -

La selección de patinaje de velocidad de Lara logró ubicarse en el cuarto lugar de la clasificación por puntos en el cierre de la segunda válida nacional, organizada por la Federación Venezolana de Patinaje (Fevepatín) y la asociación local de la disciplina en el patinódromo Pedro León Torres de Barquisimeto.

Los larenses acumularon un total de 336 unidades para escoltar a Barinas (1.607), Táchira (950), Guárico (428) y Anzoátegui (318), según información suministrada por Félix Amaro, vicepresidente de la asociación guara.

- Publicidad -

La selección de Barinas tuvo como figuras a Blanca Pérez en la categoría prejuvenil y Robert Rozo, con experiencia en la selección nacional.

La guara Stephany Cuevas, vencedora en la jornada previa en la prueba de 10 mil metros combinados de la categoría juvenil B en pista, se hizo con el triunfo en la tanda sabatina matutina en la acción de los 400 metros sprint, mientras que en la vespertina ocupó el segundo escaño en los 20 mil metros eliminación. Lara también tuvo un éxito el viernes por intermedio de Henry Rubio con su segundo lugar en la prueba de los 100 metros carrilles de categoría juvenil B.

Por su parte, María Elyouri, cuarta en la categoría juvenil A en los 10 mil metros combinados de pista, se quedó con el tercer puesto en los 20 mil metros eliminación juvenil A. El anzoateguiense Julio Mirena, integrante de la selección nacional de la modalidad, se coronó en la categoría sénior en los 400 metros sprint e hizo lo propio en los 10 mil metros por puntos, prueba en la que superó a otro atleta de selección nacional, el merideño Glockner Ropero.

- Publicidad -

La asociación de Lara tomó parte en esta válida con un equipo supervisado en lo técnico por Álvaro Zambrano y conformado por las damas Jhessifer Pérez, Ninela De Filippo, Sabrina Cadenas, Dana Guillén, Mary Mendoza, Mayra Rubio, Winsmar Amaro, Fabiana Colmenárez y Susana Rondón y los varones Roberto García, Jeremy Moreno, Daniel Moncada, Mauricio Pérez, Carlos Pérez y Michelle De Filippo.

Las jornadas, que confrontaron problemas en la tanda vespertina en cuanto a cumplimiento de horario por dificultades con el sistema de iluminación del recinto, contaron con la presencia del excampeón mundial Fabián Arcila, presidente de Fevepatín y quien en 2003, en esta misma instalación durante su mejor momento, se coronó como monarca del orbe en los 500 metros sprint, al derrotar a Luca Presti (Italia) y Kalon Dobbin (Nueva Zelanda).

La válida nacional también fue propicia para una concentración y evaluación de la preselección nacional por parte del entrenador colombiano Orlando Cortines antes de que se produzca un viaje de preparación a Cartagena, Colombia, con miras al campeonato mundial de Nanjing, China, a realizarse del 10 al 18 de septiembre, para el que también habrá un chequeo selectivo en San Carlos, estado Cojedes, escenario de la primera válida nacional en la que Lara ocupó el sexto puesto.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -
- Publicidad -