Patinaje será deporte olímpico

-

- Publicidad -

El patinaje será incluido en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires, Argentina, en 2018, informó el Comité Olímpico Internacional en una carta que envió a la Federación Internacional de Roller Sports.

En esta ocasión la modalidad deportiva tendrá eventos combinados de tres carreras de velocidad con distancias de 500, 1.000 y 5.000 metros y el medallista saldrá de la suma de los puntos obtenidos en cada una de las pruebas.

- Publicidad -

En el estreno olímpico el COI determinó que habrá 24 atletas, 12 damas e igual número de caballeros. Los Juegos Olímpicos de la Juventud suman cuatro nuevos deportes, el 7 de diciembre de 2016 fue incluida la escalada deportiva, la danza deportiva y el karate do.

Todavía se debate la participación del skateboarding. El COI destinó una comisión con miembros de la federación para ser la encargada de manejar esta disciplina.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La llama de París encenderá el martes en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos #14Abr

El martes 16 de abril es el día en que la llama de París encenderá, en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos, Pierre Coubertin. La ceremonia se realizará en Grecia en el lugar donde reposa su corazón.
- Publicidad -

Debes leer

GP de China podría frenar el paso de Verstappen y devolverle el dramatismo a la temporada de F1 #19Abr

El Gran Premio de China podría traer consigo una muy necesaria dosis de dramatismo a la temporada de Fórmula Uno. Esto significa que el holandés de Red Bull Max Verstappen no parte necesariamente como el favorito para la carrera del domingo.
- Publicidad -
- Publicidad -