Pau Gasol considera no acudir a Río 2016 por brote de zika

-

- Publicidad -

Pau Gasol está considerando no participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro debido a preocupaciones por el virus del zika.

El basquetbolista español señaló el lunes que existe demasiada incertidumbre sobre la situación en Brasil y cualquier persona que vaya a Río de Janeiro debería decidir si vale el riesgo.

- Publicidad -

El pivote de la selección de España y los Bulls de Chicago agregó que otros atletas españoles también se han dicho preocupados sobre el brote del virus y también consideran no participar en las Olimpiadas.

«No me extrañaría que algunos atletas decidieran no poner en riesgo su salud ni las de sus familias. Es una situación delicada», declaró Gasol, que añadió que él era uno de ellos. «Eso es lo primero por encima de unos Juegos. Yo lo estoy valorando también, como cualquier persona que esté pensando ir a Río. Es para valorarlo».

Sin proporcionar nombres, Gasol dijo que ha conversado con otros atletas que le han indicado que quizá no participen en las Olimpiadas.

- Publicidad -

«Todo esto lo he hablado con algunos de mis compañeros». Subrayó que algunos de estos atletas están planeando tener hijos en un futuro cercano y eso podría afectarles su salud, la de sus hijos y sus esposas, según afirmó durante un evento de uno de sus patrocinadores en Madrid. «Su salud debería ser primero».

Brasil ha sido muy afectado por el brote de zika, el virus propagado por un mosquito y vinculado a serios defectos congénitos y posibles problemas neurológicos en adultos.

«Espero que tanto los Comités Olímpicos como las organizaciones de salud informen al 100% de los riesgos que hay en Brasil, para que los atletas tengan toda la información y asumir los riesgos o no», señaló. «Me siento responsable de concienciar y de informar de algo que no se está hablando lo suficiente».

El basquetbolista de mencionó el exhorto realizado el pasado viernes por 150 expertos en salud pública a la Organización Mundial de la Salud a que considere la posposición o reubicación los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro debido al brote de zika, algo que la OMS rechazó al día siguiente.

Más tarde el lunes, el Comité Olímpico Español publicó un comunicado que incluyó recomendaciones actualizadas de la Organización Mundial de la Salud respecto al virus, en que indica que «todo miembro» de su delegación debería estar al tanto de ellas. El comité agregó dijo que ha presentado constantemente a las federaciones la información que recibe de las autoridades sanitarias y del Comité Olímpico Internacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado: Mi candidata continúa siendo Corina Yoris #26Mar

En rueda de prensa ofrecida este martes 26 de marzo, la dirigente opositora reivindicó el rol de la Plataforma Unitaria en la ruta electoral, así como la candidatura de la Doctora Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -