Paulino honrado por la confianza

-

- Publicidad -

El lanzador derecho Felipe Paulino se unió a los Cardenales de Lara el viernes en Caracas y por primera vez portó sus nuevos colores en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, a propósito del inicio de la serie de dos encuentros contra las Águilas del Zulia, en jornada en la que aprovechó para expresar su agradecimiento y dijo sentirse “honrado por la confianza” que ha recibido.

Paulino, de 33 años de edad y con experiencia de Grandes Ligas entre 2007 y 2014, llegó a los pájaros rojos procedente de los Bravos de Margarita en un cambio que involucró al receptor Gabriel Lino. Reveló que la gerencia le habló de asumir el rol de cerrador, en especial tras la marcha del estadounidense Ryan Kelly, uno de los motivos por los que perseguían sus servicios.

- Publicidad -

“La gerencia de una vez cuando amarró el cambio conversó conmigo por teléfono para que tomase el rol de cerrador y para mí es un honor y un compromiso bastante grande tomar ese rol. Voy a ser el Paulino que siempre va a dar el cien por ciento y va a hacer un esfuerzo grande por ayudar al equipo a ganar sacando esos últimos tres outs. Voy a dar lo mejor por mi nuevo equipo”, expresó Paulino.

Acepta el canje como un profesional y valoró el “tremendo recibimiento” que le dieron sus compañeros en Caracas. “Es una tremenda organización con un equipo de trabajo muy completo. Es lo que me han enseñado hasta ahora. Lo importante aquí es la armonía y lo que se debe pensar en un clubhouse, que es en ganar. Eso se siente y además se pega”.

Aseguró que se siente en una condición física estupenda. “Vengo a trabajar en lo que ellos decidan. No es algo nuevo para mí. Este año estuve como cerrador en una liga y tuve bastante éxito. Es algo que me ha caracterizado en mi forma de lanzar y en el pasado mucha gente siempre decía que Paulino iba a ser un relevo y un cerrador en el futuro. Llegó el momento de demostrarlo y estoy haciendo los numeritos correctos para ayudar en lo que se necesita”.

- Publicidad -

Alaba la gran situación en la que encuentra a los larenses. “Tienen mucha base de poder, velocidad y pitcheo. Le dije a mucha gente cuando los enfrentaba como jugador de Bravos que todavía estaban flojos (al principio) pero que pensaba que, cuando el lineup prendiese, iban a hacer mucho daño”.

Abunda en detalles al abordar la profundidad del roster. “En estos cuatro días han hecho muchas carreras, han pegado muchos hits y han tenido muy buen pitcheo. Vengo a aportar, a ser parte de ese proceso y estoy encantado de la forma como me recibieron y lo que se siente en el clubhouse. Ya piensan en México, hay un plan bastante grande a futuro y desde ya quieren ganar y acabar con la liga este año”.

Paulino planea convencer a las organizaciones de Grandes Ligas de que puede ser un pitcher de cierre confiable tras haberse iniciado como abridor.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -