Pedro Gutiérrez colosal en la penúltima etapa de la Vuelta Ciclista a Venezuela

-

- Publicidad -

El ciclista quiboreño Pedro Gutiérrez, al servicio del Banco Bicentenario Yaracuy, se quedó con los máximos honores de la penúltima etapa de la quincuagésima cuarta edición de la Vuelta Ciclista a Venezuela, al dominar en el sprint final a Víctor Moreno, Gobierno de Carabobo, con quien carburó una fuga a falta de 35 kilómetros para la meta.

El noveno tramo fue de 215,3 kilómetros y se desarrolló entre Cumaná y Maturín. El pedalista Carlos Torres, del JHS Grupo Táchira, se mantuvo firme como líder y es el virtual campeón.

- Publicidad -

El ciclista larense, sin opciones en la clasificación general, se sintió en buena forma y apeló a su condición de pasista para generar un ataque junto a Moreno con ritmo cercano a los 50 km/h para marcar diferencias y definir al sprint con tiempo de 4 horas, 52 minutos y 20 segundos. Moreno cruzó a dos segundos del larense.

Fue una etapa movida en la que varios pedalistas intentaron jugarse la última carta, conscientes de que el circuito de este domingo en Maturín será el paseo de campeón para Torres.

La primera estampida la provocó Miguel Ubeto, Venezuela País Futuro, en el segundo kilómetro de carrera y lo acompañaron cuatro pedalistas. La fuga no carburó porque seis kilómetros después el pelotón los absorbió y rodó junto por casi media hora.

- Publicidad -

En la fracción 27 de nuevo Ubeto, interesado en sumar puntos, propició una escapada junto a Ángel Rivas y Fernando Briceño, fichas del JB Ropa Deportiva. Ubeto se quedó con el primer sprint y luego venció en el segundo; después dejó que la fuga se desvaneciera.

En el primero de los dos puertos de montaña Manuel Medina atacó y se fue en solitario para asegurar el campeonato de la camiseta verde. En la segunda serranía dominó Leonel Quintero (Bicicletas Castilla Yaracuy), quien finalizó segundo en el último sprint parcial para quedar con opciones de definir la clasificación por puntos este domingo.

Después el pelotón neutralizó cualquier intento de escapada y rodó tranquilo hasta que Gutiérrez y Moreno decidieron aventurarse a falta de 35 kilómetros para la meta.

Ambos pedalistas, con gran capacidad para rodar en terreno llano, acordaron trabajar en unidad para sumar diferencias sobre el grupo mayoritario que, cuando reaccionó, poco pudo hacer para darle cacería a la dupla de punta.

El embalaje final fue muy limpio y favoreció a la potencia que le quedaba a Gutiérrez, quien se convirtió en el tercer larense en obtener victoria parcial en esta vuelta. Las dos anteriores fueron conquistas de Ángel Pulgar (sexta) y Rafael Medina (octava), ambos de la Fundación Ángel Pulgar.

Carlos Torres conservó la camiseta amarilla ahora con tiempo de 38 horas, 40 minutos y 22 segundos. Anderson Paredes (JB Ropa Deportiva) sigue segundo y Rodolfo Fernández (Bicicletas Castilla Yaracuy) tercero.

Este domingo se realizará la última etapa que tendrá circuito en Maturín de 86,4 kilómetros y donde Torres se consagraría como campeón. El tramo decidirá el monarca de la clasificación por puntos que se codean Ubeto, Quevedo y Quintero.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -