Pedro Gutiérrez puntero constante de la Vuelta al Táchira

-

- Publicidad -

La constancia es la característica principal del quiboreño Pedro Gutiérrez (Gobernación de Yaracuy) quien de nuevo estuvo entre el top diez de la llegada y se mantiene como el líder de la Vuelta al Táchira por séptima carrera seguida. La victoria se la acreditó el colombiano Cristian Talero (GW Shimano) al comandara la octava etapa casi en su totalidad en un circuito que recorrió la avenida Leonardo Ruiz Pineda del poblado de Rubio.

Como citó el periodista Carlos Méndez, especialista en ciclismo, en su cuenta de twitter (@CarlitosJMéndez), la justa del viernes era terreno totalmente plano. La lucha por el liderato toma «descanso» y aparecen de nuevo los velocistas como protagonistas. Lo que en efecto pasó al tener al neogranadino enrumbado y motivado a demostrar velocidad pura en pro del lugar más alto en el podio.

- Publicidad -

En el kilómetro 20, Talero ya era dueño de la punta y era escoltado por su compañero de equipo Carlos Ramírez y Ralph Monsalve (País de Futuro). En el 41 mantenía, igual en el 72, en los puntos de esprint era el que tenía mayor fuerza en el remate.

El colombiano empezó a ceder terreno a falta de 20 kilómetros, con un Manuel Medina que intentaba imponerse en el grupo escapado de siete corredores, que le sacaban al pelotón principal 3 minutos y 20 segundos.

A falta de una vuelta en el circuito seguía Medina en la punta escoltado muy de cerca por Yorman Fuentes (JHS Deportes), Talero, el italiano Lucas Chirico (Androni Giocatolli), Gabriel Mendoza (Lotería del Táchira) y el actual campeón Jonathan Salinas (Lotería del Táchira).

- Publicidad -

En este sexteto estaba el ganador, el embalaje fue frenético con Medina en la punta, pero a falta de 300 metros ripostó Talero, quien sin complicación alguna sumó la victoria al pasar la meta en 3 horas, 12 minutos y 44 segundos.

“Esperamos más victorias, a Cristian le falta creer un poquito más en sí mismo y demostrar todo ese talento que tiene, que hoy lo puso a prueba con full de resultado, dándonos esta gran satisfacción”, dijo Víctor Hugo Peña, técnico del equipo GW Shimano.

El colombiano de 28 años es un velocista con múltiples triunfos de etapas en las justas realizadas en su país y se solidifica en el liderato de los esprint (58 puntos).

Quiboreño controlado

Gutiérrez cruzó la meta a la cabeza del pelotón principal a solo 2 minutos y 26 segundos del ganador. Mantuvo a raya a su más cercano seguidor Ronald González (Inversiones Alexander) y Carlos Torres (Grupo JHS).

La fortaleza física y mental del pedalista larense le ha dado dividendos en esta exigente competencia a falta de dos etapas que le pueden dar un triunfo histórico para Lara y el equipo yaracuyano.

La novena etapa de esta importante vuelta se realizará desde el poblado de Ureña al monumento Cristo Rey (123.2 kilómetros) en un recorrido de montaña.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -