Peinado retiene su corona

-

- Publicidad -

La saltadora con pértiga Robeilys Peinado aportó su cuota dorada al botín de 10 medallas de oro, 9 de plata y 17 de bronce obtenido por Venezuela en la jornada de este martes 21 en los Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, al revalidar su corona en el área con un intento efectivo de 4.20 metros.

Peinado fue escoltada por la colombiana Katherine Castillo y la venezolana Carmen Villanueva con saltos de 4.00 metros. Génesis Romero también se montó en lo más alto del podio en los 100 metros con vallas con crono de 13.19 segundos y lo mismo hizo Nercely Soto en los 400 metros planos con tiempo de 52.43 segundos.

- Publicidad -

En la jornada el atletismo también aportó bronces con Ahymara Espinoza (impulso de bala), Andrea Purica (100 metros planos), Alberto Aguilar (400 metros planos), Lucirio Garrido (1.500 metros) y Billy Julio (lanzamiento de jabalina). El ciclismo obtuvo plata en velocidad por equipos en ambas ramas y en persecución por equipos femenina y un bronce en la persecución masculina.

El múltiple campeón mundial Antonio Díaz se colgó oro bolivariano en el kata individual al superar en la final del karate al peruano Mariano Wong. Aurimer Campos también se coronó en los 50 kilogramos de combate. Bárbara Pérez (55 kilogramos) fue subcampeona y Oriana Rodríguez (61) y Rosángela González (kata) se acreditaron terceros lugares.

Carlos Claverie se alzó con la dorada en los 200 metros pecho de la natación, lo mismo que Rafael Dávila en los 400 metros libre. El relevo de 4×100 mixto logró plata y Marcos Lavado (100 mariposa), Andy Artega (400 libre) y Robinson Molina (100 espalda) se quedaron con broncíneas.

- Publicidad -

En el levantamiento de pesas, Yeison Arias (94 kilogramos) se quedó con dos de oro en envión y total y una de plata en arranque, mientras que Laura Peinado (69) se adjudicó plata en envión y total y bronce en arranque. Otro tercer lugar vino por cuenta del patinador Luis Delgado en los 100 metros carriles.

Daniela Rivera fue subcampeona de sunfish en la vela y Virgilia Dellán monarca de menos de 46 kilogramos en el taekwondo, disciplina en la que Clever Olaizola (menos de 54 kilogramos) y Noris Borges (46 a 49 kilogramos) aportaron bronces. Colombia comanda el medallero con 332 preseas (156 de oro, 95 de plata y 81 de bronce) y Venezuela le sigue con 57, 69 y 72 para 198.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Parlamento de Italia aprobó resolución en respaldo a María Corina Machado y elecciones libres #17Abr

El Parlamento de Italia aprobó este martes 16 de abril, la resolución Doc. XXIV n. 16, en respaldo a María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y a las elecciones libres en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -