Pellegrini, abanderada de Italia

AFP | Archivo |

La estrella de la natación Federica Pellegrini será la abanderada de Italia en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, el 5 de agosto, anunció el Comité Olímpico de su país (CONI).

Pellegrini, oro olímpico en Pekín-2008 y plata en Atenas-2004 en los 200 metros libres, es una deportista muy popular y querida en Italia.

“Es la coronación de años y años de carrera, que incluye grandes derrotas y grandísimas victorias”, dijo Pellegrini en su cuenta de Twitter, después de la oficialización de la noticia.

El CONI destacó la coincidencia de la ceremonia de apertura de Rio-2016 con el día del 28º cumpleaños de la nadadora.

“Premia una carrera de ensueño que siempre se ha desarrollado con talento, sacrificio y pasión”, destacó el Comité Olímpico Italiano.
Pellegrini no pudo conseguir medalla en su anterior participación olímpica, en Londres en 2012.

En su largo palmarés cuenta además con cuatro títulos mundiales, con ‘dobletes’ 200-400 metros en estilo libre en Roma-2009 y Shanghai-2011.

Con sus medallas de plata en los 200 metros y relevo 4×200 metros del Mundial de Kazan del pasado año, se convirtió en la primera nadadora en subir al podio del Mundial en seis ediciones consecutivas.

En Italia es además objetivo habitual de la prensa de sociedad por su relación con el nadador Filippo Magnani y protagoniza campañas publicitarias.

Será la quinta mujer en abanderar la delegación italiana en unos Juegos de verano.

La primera fue la gimnasta Miranda Cigonani en Helsinki-1952 y la anterior la estrella nacional de la esgrima, Valentina Vezzali, en Londres-2012.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios