Presentada plancha en Asobaloncesto

-

- Publicidad -

Este sábado se presentó la nueva directiva que busca comandar los hilos de la asociación de baloncesto en el estado Lara, en rueda de prensa cumplida en las instalaciones del gimnasio Napoleón Rodríguez, ubicado al oeste de la ciudad de Barquisimeto.

La plancha se encuentra liderada por José Pineda, que aspira a la presidencia, acompañado por Jaiker Arteaga (director general), José Giménez (director de eventos), Alexis Bello (director técnico) y Mariangel Mendoza (representante de atletas).

- Publicidad -

Uno de los objetivos principales de los aspirantes, que por ahora son la única plancha en postularse a la asociación, es mantener al estado Lara en los tres primeros puestos en el ranking nacional de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

Una cuesta bastante alta que deberá forjar de llegar a tomar la asociación. La entidad se ubica en la primera casilla en femenino y segunda en masculino.

Salir de los tres primeros lugares seria un retroceso por lo que la meta para los aspirantes es continuar con el trabajo efectivo en todas las categorías.

- Publicidad -

“Fortalecer las escuelas de baloncesto”, es uno de los objetivos principales por parte de José Pineda y su grupo trabajo.

Además de “capacitar a los entrenadores de las escuelas para que puedan desarrollar su plan de trabajo”, indicó Pineda.

Autogestión

Otro de los proyectos en planes es desarrollar fuentes de ingresos por autogestión lo que es en esta situación actual del país un reto.

“Queremos presentar un proyecto a Fundela para que nos puedan dar el manejo del gimnasio Napoleón Rodríguez. La idea es que sea administrado por la asociación”, explicó Pineda.

A corto plazo

En su presentación a los medios dieron la explicación de sus metas en lo inmediato por parte de esta nueva directiva que aspira a comandar el baloncesto en Lara.

“Queremos dejar sentadas las bases para crear como política el mejoramiento del trato de los entrenadores hacia los deportistas en todas sus categorías”, manifestó Pineda.
“Debemos hacer mucho énfasis en las categorías de iniciación”.

Este año Lara debe afrontar los Juegos Nacionales, en los que Lara será sede de una alta suma de deportes, entre ellos, el baloncesto.

La tropa crepuscular buscará adjudicarse la medalla de oro en femenino y masculino.
Para ello deberá tener la mejor preparación posible para la contienda nacional.

“Queremos mantener el nivel y mejorar en todos los aspectos. Es todo un reto para esta directiva y esperamos cumplir que es lo importante”, cerró Pineda.

Elecciones en junio

La elección se efectuará el próximo 3 de junio y por ahora la única plancha inscrita de manera oficial es la presentada por José Pineda.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -