Presentado Suramericano sub17 femenino

Alejandro Reyes | /Foto: Luis Salazar |
RUEDA DE PRENSA DE LA FEDERACION DE VENEZOLANA DE FUTBOL CAMPEONATO SURAMERICANO DE FUTBOL FEMENINO FECHA 26/02/2016 .FOTO LUIS SALAZAR

La Federación Venezolana de Fútbol, en conjunto con el comité organizador, realizó la presentación oficial del V Campeonato Suramericano Femenino, categoría sub17, que se cumplirá del 1 al domingo 20 de marzo en el estadio Metropolitano de Cabudare.

En la cita tomarán parte 10 selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El torneo otorga tres plazas para el Mundial de la categoría que se disputará este mismo año en Jordania.

El combinado nacional, a cargo del director técnico Kenneth Zseremeta, es el actual campeón del certamen y tratará de defender el título alcanzado en la edición de 2013 disputado en Paraguay.
“Somos los actuales campeones y por eso el resto de los equipos van a jugar con todo contra nosotros”, declaró el estratega de la selección venezolana.
Zseremeta no contará en su esquema con algunas piezas clave, debido a lesiones que se presentaron recientemente.

“Es cierto que las individualidades pueden ayudarte a resolver un partido y las bajas siempre afectan, pero los equipos no pueden depender solo de una jugadora”.

La selección de Venezuela quedó en el Grupo A junto a Paraguay, Argentina, Chile y Perú, mientras el Grupo B lo conforman Brasil, Colombia, Uruguay, Bolivia y Ecuador.

El objetivo que se traza Zseremeta no es otro que retener el título y hacer respetar la condición de local. Venezuela ha clasificado a los mundiales de esa categoría en las dos ediciones previas.

“Si pensamos en el segundo o tercer lugar, no vamos a lograr lo que en realidad buscamos”, detalló el DT.

Venezuela se estrena el próximo martes 1 marzo a Argentina en su primer duelo de la fase de grupos. El careo está programado para iniciar a las 11.15 de la mañana, aunque los horarios anunciados estaban sujetos a modificaciones en el congresillo técnico. La final está pautada para el 20 del mismo mes en el estadio Metropolitano.

 

Comentarios

Comentarios