Presidenta croata pide a rusos apoyar a su país en la final #15Jul

-

- Publicidad -

La presidenta de Croacia pidió que los rusos apoyen a la selección de su país en la final de la Copa del Mundo.

Mediante un mensaje en video, grabado desde el interior de un avión y publicado en Facebook, Kolinda Grabar-Kitarovic se expresó brevemente en ruso.
«Ustedes son grandes anfitriones. Apoyen hoy a Croacia. Seamos felices juntos», pidió Grabar-Kitarovich, vestida con los colores rojo y blanco de su país. Luego, comenzó a corear: «íCroacia!».

- Publicidad -

Los líderes políticos y deportivos de Croacia han tratado de enmendar las relaciones con Rusia, a la que eliminaron en cuartos de final.

Muchos rusos en las redes sociales enfurecieron después de ese partido, a raíz de que el zaguero croata Domagoj Vida elogió a la vecina Ucrania mediante un video publicado en línea. Vida se ha disculpado por cualquier ofensa, al asegurar que sólo quería elogiar a varios amigos que tiene en Ucrania, sin agravar la tensión entre ese país y Rusia.
Grabar-Kitarovic se reunió con el presidente ruso Vladimir Putin el domingo en el Kremlin, y elogió al país que organiza el Mundial.

«Este campeonato ha sido realmente un ejemplo para todos», destacó la mandataria. «Ustedes no sólo aseguraron el libre tránsito de los aficionados, sino que evitaron cualquier tipo de percance, cualquier tipo de expresión que pudiera haberse considerado intolerante».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -