Presidenta croata pide a rusos apoyar a su país en la final #15Jul

Texto y Foto: AP |

La presidenta de Croacia pidió que los rusos apoyen a la selección de su país en la final de la Copa del Mundo.

Mediante un mensaje en video, grabado desde el interior de un avión y publicado en Facebook, Kolinda Grabar-Kitarovic se expresó brevemente en ruso.
“Ustedes son grandes anfitriones. Apoyen hoy a Croacia. Seamos felices juntos”, pidió Grabar-Kitarovich, vestida con los colores rojo y blanco de su país. Luego, comenzó a corear: “íCroacia!”.

Los líderes políticos y deportivos de Croacia han tratado de enmendar las relaciones con Rusia, a la que eliminaron en cuartos de final.

Muchos rusos en las redes sociales enfurecieron después de ese partido, a raíz de que el zaguero croata Domagoj Vida elogió a la vecina Ucrania mediante un video publicado en línea. Vida se ha disculpado por cualquier ofensa, al asegurar que sólo quería elogiar a varios amigos que tiene en Ucrania, sin agravar la tensión entre ese país y Rusia.
Grabar-Kitarovic se reunió con el presidente ruso Vladimir Putin el domingo en el Kremlin, y elogió al país que organiza el Mundial.

“Este campeonato ha sido realmente un ejemplo para todos”, destacó la mandataria. “Ustedes no sólo aseguraron el libre tránsito de los aficionados, sino que evitaron cualquier tipo de percance, cualquier tipo de expresión que pudiera haberse considerado intolerante”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios