Presidente de la LVBP: “Ley del Deporte es excluyente”

-

- Publicidad -

“La Ley del Deporte es excluyente y no contiene acuerdos”, sintetizó en rueda de periodistas el presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, José Grasso Vecchio, acompañado de los miembros de los equipos.

De esta forma la LVBP fijó posición ante el recién sancionado Reglamento Parcial Número 1 de la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física, particularmente lo referente al patrocionio deportivo.

- Publicidad -

Grasso Vecchio recordó una frase utilizada durante las discusiones de la Ley: una buena Ley del Deporte, es la que es buena para todos (para el deporte, deportistas, federaciones, ligas, equipos y para todos los que forman parte de la familia del deporte venezolano).

Dijo que así debe ser su reglamento. Dejó claro que la intención de la reunión con los periodistas era meramente técnica y en ningún caso política, porque el béisbol venezolano y el deporte en general no tiene distingo de sexo, clase, religión ni pensamiento político.

También expresó lo activa que fue la LVBP durante el proceso de discusión de la actual Ley del Deporte, donde “buscamos eliminar las distorsiones y perjuicios que se evidenciaban en los proyectos. Señalamos la amenaza que representaban estas distorsiones sobre el béisbol profesional, que eliminaba la libertad que hoy tienen los peloteros, la Liga, los equipos y la fanaticada de decidir cómo se juega y disfruta el béisbol en Venezuela”.

- Publicidad -

Indicó que esto derivó en acuerdos sobre aspectos fundamentales para asegurar la continuidad en la exitosa trayectoria del béisbol profesional, reflejados en la actual Ley del Deporte. Precisó que durante las discusiones para le elaboración de la actual Ley se llegaron a importantes acuerdos para el deporte profesional, que quedaron plasmados: libertad en el ejercicio del deporte profesional, libertad de patrocionio de equipos y atletas, libertad de relacionamiento directo y contratación con el sector privado. Esos acuerdos, según Grassio Vecchio, no solo aseguran autonomía en el deporte profesional sino en la calidad de los espectáculos”.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -