Primer ensayo de Guaros en España

-

- Publicidad -

El quinteto de Guaros de Lara cumplirá con su primer ensayo de cara a la Copa Intercontinental al enfrentar este viernes al Unicaja en las instalaciones del Palacio Municipal de Deportes ubicado en la ciudad de Granada, España, como parte de su agenda de preparación.

La divisa larense busca emular lo hecho el año anterior al quedarse con la Intercontinental y para eso tendrá una serie de duelos de preparación. En esta oportunidad se medirán el 24 del mes en curso ante el Iberostar de Tenerife en su casa en la que tratarán de retener el cetro. El año anterior lograron dominar en Frankfurt, Alemania, al Fraport Skyliners.

- Publicidad -

Guaros se entrenó unos días en la ciudad de Madrid para llegar en la mejor forma posible a afrontar estos cotejos amistosos.

El director técnico argentino, Guillermo Vecchio, dio un balance de lo hecho en Madrid en un boletín de prensa enviado por la organización. “El balance del trabajo en Madrid es muy positivo, todo lo que estamos haciendo es positivo, sumar y sumar constantemente.Esperamos en estos partidos ir de a poco creciendo, mejorando las cosas porque nuestro objetivo es llegar ready a la pelea del campeonato de la Intercontinental que es el 24”.

El elenco local jugará este viernes, sábado y domingo en lo que es la pretemporada Movistar de la Liga Endesa. El sábado hará lo propio contra la Fundación CB Granada y el domingo cerrará contra el Gran Canaria. “Este viernes tenemos el primer partido tras llegar a España, nos mediremos versus Unicaja, un equipo que está entre los primeros 10 conjuntos de Europa, un equipazo. Sin embargo, tengo mucha confianza en mis muchachos a pesar de que tuvimos un tiempo sin estar juntos, ya veremos cómo nos termina de ir”.

- Publicidad -

El conjunto larense viene de ganar en par de oportunidades la Liga de las Américas y se llevó el campeonato por primera vez en su historia de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) al despachar a Marinos de Anzoátegui en seis duelos.

Solidez del grupo

El grupo de jugadores del cual dispone Guaros se encuentra sólido de cara al duelo por la Copa. “Los muchachos están mucho más sólidos como grupo, pese a que se anexaron dos chicos nuevos como Robert (Upshaw) y Mario (Little). La clave ha sido que estos chicos tienen una calidad humana increíble, te hacen soñar con cosas grandes”.

El equipo crepuscular se entrenó este jueves en el Pabellón Veleta de la Fundación Club Baloncesto Granada. La divisa guara cuenta en sus filas con figuras como Heissler Guillent, Néstor Colmenares, Gregory Echenique, Luis Bethelmy y José Vargas. Además se encuentran José Martínez, Yohanner Sifontes y Amos Acosta. Guaros espera el 21 de septiembre la llegada de Nate Robinson, quien fue uno de los hombres importantes en la conquista del título en el baloncesto rentado nacional.

Tras finalizar esos cotejos de preparación viajarán a Murcia para chocar contra Ucam Murcia en lo que será su penúltimo duelo amistoso. Mientras que el miércoles 20 regresarán a Madrid para medirse contra fuerzas ante el Movistar Estudiantes y quedar listos para jugar la Intercontinental.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -