Primer traspié del Deportivo Lara

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara sufrió el primer traspié del semestre al ceder 1-0 contra el Carabobo FC, en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Venezuela, y tendrá que jugarse la clasificación el próximo miércoles 13 en el estadio Metropolitano de Cabudare.

El rojinegro perdió el invicto en el semestre en un estadio Misael Delgado que dejó un encuentro marcado por lo físico. Los crepusculares afrontaron el compromiso con el objetivo de puntuar en predio ajeno para abonar el terreno para el careo de vuelta, pero el granate pudo marcar la ventaja en el segundo tiempo para sellar la victoria.

- Publicidad -

Rojinegros y carabobeños protagonizaron una jornada que dejó un aluvión de jugadas ofensivas, pero la mayoría de ataques carecieron de certeza en la definición. El equipo al mando de Leo González generó opciones en la primera parte, pero la más clara fue al 42, cuando Lucas Gómez recibió un centro rastrero del volante José Caraballo, pero su derechazo fue atajado por el arquero rival.

El Carabobo FC dejó escapar hasta cuatro ocasiones para adelantarse en el marcador durante el primer lapso, pero la defensa guara resistió con su principal figura, el arquero Carlos Salazar.

En la segunda mitad, el partido se planteó con líneas más abiertas y eso produjo un vaivén de ofensivas. El Deportivo Lara comenzó a apoderarse del balón cerca de la fracción 65, pero 10 minutos más tarde el local consiguió la diana por medio del central Federico Silvestre, quien aprovechó el rebote de un tiro de esquina para fusilar desde el centro del área al portero Salazar, quien recibió su segundo gol del semestre.

- Publicidad -

El cuadro de Leo González apostó por motorizar el ataque con el juvenil Freddy Vargas, quien había entrado en la segunda mitad, para buscar el empate. Vargas distribuyó balón en el último cuarto de cancha  y propició dos opciones claras de gol que fueron repelidas por el arquero.

El colombiano Carlos Sierra estuvo cerca de empatar al minuto 80 con un remate al borde del área chica, pero la pelota se estrelló en el palo derecho.

El delantero José Michelena tuvo una última oportunidad de empatar en el tiempo agregado, pero pateó a manos del arquero local.

Con el pitazo final se concretó la primera derrota del semestre del Deportivo Lara, que ahora deberá pensar en el planteamiento que empleará en la vuelta para doblegar al conjunto carabobeño, que lo venció por segunda vez en el año, luego de que lo superara 2-1 en careo del Torneo Apertura de la primera división.

Rojinegros y granates afrontan su tercera llave copera con mucha paridad, ya que en su historial han dividido.

Ahora el cuadro de Leo González totaliza 41 partidos en Copa Venezuela con 20 victorias, 14 empates y siete derrotas. Mantiene 62 goles convertidos y 48 permitidos. El elenco guaro sufrió su primer revés en el décimo primer enfrentamiento en el semestre, luego de ocho choques en el Clausura y un par en el torneo copero.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Alfredo Ramos Causa R

Alfredo Ramos ratifica apoyo a María Corina Machado tras acciones en contra de Vente Venezuela #21Mar

Alfredo Ramos, líder de la Causa R, rechazó las acciones de la administración de Nicolás Maduro contra Vente Venezuela y reafirma el compromiso con la ruta electoral.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -