Próspero 2017 le espera a Cardenales

-

- Publicidad -

La fanaticada larense esperó tres años para tener nuevamente a su equipo los Cardenales de Lara en el round robin de la pelota rentada nacional, una clasificación que sirve de amalgama para todo el estado en momentos en el que Venezuela se encuentra en una encrucijada.

Un grupo de jugadores jóvenes y experimentados que hace rememorar los tiempos de la novena crepuscular que en su momento al igual que ahora dirigidos por un mánager criollo salió con el título. Domingo Carrasquel (90-91) primer título  y Omar Malavé (97-98) segundo fueron los protagonistas del Cardenales campeón.

- Publicidad -

A la par de aquel primer campeonato, en el que Luis Sojo ganaba su segundo título de bateo consecutivo y junto con Alexis Infante formaban una dupla imposible de sacar outs, era el premio para figuras como el lanzador Luis Leal y Luis aponte quienes habían perdido par de campeonatos ante el Caracas.

En el segundo campeonato el pitcheo sumó 38 triunfos, de la mano de Juan Rincón novato del año, Steve Siclair con 15 salvados, Giovanni Carrara como líder de efectiva y Roy Halladay. En el apartado ofensivo despuntaban Miguel Cairo, Robert Pérez y los importados Mark Whiten y Brian Hunter.

En la actual temporada con Luis Dorante, resurge esa pasión y ese optimismo de lograr grandes cosas con los pájaros rojos, al tener una generación que viene a suplir a esos jugadores que lograron los primeros campeonatos.

- Publicidad -

Dorante al igual que Carrasquel y Malavé en su momento ha conseguido 39 victorias y avanzar en el primer lugar. En su equipo tiene un grupo de jugadores que hacen una batería al estilo de la 90-91, Ildemaro Vargas y Juniel Querecuto la mejor dupla ofensiva y defensiva del campeonato.

Raúl Rivero, Néstor Molina, César Jiménez y Jorge Martínez igualan a lo realizado en la 97-98, mientras que Orlando y Ravelo son de los mejores importados en la Liga. Si le sumamos el rendimiento de los guaros Manuel Piña y Carlos Rivero además del poder de Jesús Montero, hace pensar en que esta generación está hecha para hacer del equipo Cardenales un equipo campeón.

Hablan los caballos

Juniel Querecuto: Salud y hermandad

”Primero darle la gracia a dios por este año y además quiero desearles a toda la fanaticada del Cardenales, que tengan un feliz año nuevo, que éste 2017 esté cargado de grandes cosas para todos y que la salud y la hermandad esté presente en cada uno de sus hogares, este 2017 lo empezaremos bien como campeones”.

Carlos Rivero: Gracias por el apoyo

”Para la fanaticada gracias por todo el apoyo en las  buenas y malas, que sin ellos no estuviéramos aquí y listos para la batalla en enero, que tengan un feliz año en familia y que sigan apoyándonos, que sin ustedes nada de esto fuera posible, gracias y nuevamente un feliz 2017”.

Jesús Montero: El título como recompensa

”Que más puedo decirle a toda la fanaticada de Cardenales de Lara que tengan un feliz año en compañía de sus seres queridos que la prosperidad reine en sus casas en este nuevo año y que las metas se cumplan siempre de la mano de Dios, a todos gracias por su apoyo y comprensión, este año les daremos el título como recompensa por su solidaridad”

Luis Valbuena: Grandes cosas

”Un año lleno de grandes cosas, de momentos inolvidables como éste que vivimos ahora con el equipo, pero esto en parte es gracias a toda esa gente que nos apoya y a la que le deseo lo mejor de los éxitos en el 2017, que pasen un feliz año, acompañados de sus familiares y amigos y que la salud esté presente en sus casas”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -