Puerto Rico se levanta de la lona y gana la Serie del Caribe

-

- Publicidad -

Jonathan Morales disparó un cuadrangular en un ataque de seis carreras en la séptima entrada y Puerto Rico se volvió a levantar de la lona para vencer el jueves 9-4 a República Dominicana y lograr su segundo título consecutivo en la Serie del Caribe.

En la parte baja de la séptima y con la pizarra 4-3 a favor de las Águilas Cibaeñas, Morales envió un lanzamiento de Ramón Ramírez fuera del parque entre jardín izquierdo y central con dos compañeros a bordo para darle la vuelta al partido en beneficio de los Criollos de Caguas.

- Publicidad -

Los Criollos, que ganaron su quinto título en el torneo, accedieron a la final tras remontar una desventaja de cuatro carreras ante los Caribes de Anzoátegui de Venezuela.

El equipo puertorriqueño se coronó en su país en una temporada reducida a 18 juegos por los estragos causados por el huracán María en la isla.

«Pasamos una prueba grande por la tormenta. Cuando María pasó sentía la confianza que íbamos a ganar, no era normal lo que yo sentía. Todo lo hicimos por la isla y por todo lo que pasamos», dijo Morales. «Dios siempre nos suple, pasamos por pruebas, pero somos unos duros».

- Publicidad -

El cubano Rusney Castillo pegó otro cuadrangular para los Criollos de Caguas, que dieron a Puerto Rico el 16to campeonato de su historia. Los boricuas están a sólo tres de los dominicanos, el país más laureado del torneo que se disputa desde 1949.

Puerto Rico, que el año pasado ganó el torneo en Culiacán, México, no ganaba dos años consecutivos desde 1992-1993 con los Indios de Mayagüez y los Cangrejeros de Santurce.

«No quería hablar de los campeonatos consecutivos para no poner presión a los muchachos, pero ellos lo hicieron realidad», dijo el manager Luis Matos. «El huracán María hizo desastres, fue una temporada corta, jugamos de día y cortando salarios, fueron muchas cosas pero teníamos que luchar».

República Dominicana buscaba su primer campeonato desde 2012.

Los dominicanos se adelantaron en la primera entrada cuando Juan Carlos Pérez conectó un doblete de dos carreras. En la tercera, Junior Lake empalmó otro doblete para producir otra carrera que puso las cosas 3-0.

Puerto Rico descontó con el cuadrangular solitario de Castillo en la parte baja de la tercera. Águilas Cibaeñas restauraron su ventaja en la cuarta por mediación de Carlos Paulino aprovechó un error del tercera base David Vidal para poner la pizarra 4-1.

Con el cubano Raúl Valdés dominante sobre la loma parecía que los dominicanos se enfilaban a una victoria. Pero en la séptima, Valdés arrancó titubeante y Rubén Gotay lo castigó con un sencillo que produjo un par de carreras. Ramírez entró al relevo con poco éxito porque el cubano Dayron Varona consiguió embazarse con sencillo y Morales conectó su tablazo de cuatro esquinas para el 6-4.

Puerto Rico puso tierra de por medio en la octava con un doblete de Johnny Monell que produjo un par de carreras y Gotay remolcó otra con un sencillo al central para el 9-4 definitivo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -