Punto fuerte, el potencial físico

-

- Publicidad -

Los resultados obtenidos por la Vinotinto Sub20 en el Mundial de Corea del Sur no se dan por obra de la casualidad sino que son el producto de un esfuerzo y trabajo metódico de un puñado de hombres y mujeres durante 21 meses exactos que comenzó con miras al Sudamericano y se potenció para la cita ecuménica en territorio surcoreano.

Las fortalezas o virtudes mostradas por el elenco nacional dirigido por Rafael Dudamel son variadas. Una de ellas es el potencial físico exhibido y puesto a prueba con mayor rigor frente a Japón durante 120 minutos. Allí Venezuela tuvo el fondo físico necesario, más que el rival, para encimarse sobre la valla enemiga y sin olvidar lo futbolístico pudo conseguir el espacio, la brecha por donde cayó el gol del capitán Yangel Herrera, que a la postre marcó la diferencia (1-0) y el avance criollo hasta la inédita fase cuartos de final.

- Publicidad -

Tras bastidores, para consolidar ese potencial físico, el profesor Joseph Cañas, quien en una extensa nota de prensa emitida por la Federación Venezolana de Fútbol da a conocer detalles sobre el trabajo cumplido.

“La preparación del Sudamericano, esas seis semanas en la altura, les creó una base física a estos jugadores, que les permite tener, como decimos coloquialmente, gasolina para responder cuando tengan que poner el pie en el acelerador. Para mí es fundamental el comportamiento y el trabajo que llevaron a cabo los jugadores durante toda la preparación, porque les permite gozar ahora de lo bien que se prepararon previo al Sudamericano y previo al Mundial; es un grupo muy consciente que entiende la magnitud de lo que nos estamos jugando nosotros acá en el Mundial y más allá del trabajo físico, es de admirar el trabajo de los jugadores, la entrega que han tenido durante toda la cita mundialista, las ganas y el ímpetu que tienen, la madurez que han mostrado y lo competitivo que son, es de resaltar esa gran cualidad que no todos los grupos lo tienen y que este tiene la virtud que nosotros le estamos sacando provecho de ser competitivos y querer siempre ir a más”, señaló.

Vienen ahora compromisos mayores, exigencias máximas, pero Cañas está seguro que habrá respuestas físicas y futbolísticas para seguir adelante.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Canciller de Chile recuerda la importancia de las relaciones con Venezuela #13Abr

Este sábado, la ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente, recordó la importancia de mantener relaciones diplomáticas con Venezuela para mantener sus intereses claros en la vía de lo posible.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -