Punto glorioso para el Deportivo Lara

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara consiguió un punto con sabor a gloria, después de luchar hasta el minuto final, sin bajar los brazos, y conseguir un gol en la última jugada del partido, obra del atacante Jesús Hernández, para sellar un empate 2-2 en su visita al Zulia FC y nivelar momentáneamente la cima de la clasificación, en el arranque de la cuarta jornada correspondiente al torneo Apertura de primera división.

La oncena rojinegra estuvo debajo en el marcador en par de ocasiones y en ambos casos consiguió la ruta para lograr la paridad. Edixon Cuevas (minuto 18) y Yohandry Orozco (de penal al 74) anotaron los goles del cuadro petrolero, mientras que Bernaldo Manzano (de pena máxima al 74) y Hernández (al 90+5) anidaron las anotaciones del elenco crepuscular, que de esa manera logró su primer contable en condición de visitante, después de rodar hace un par de fechas en su visita al CTE Cachamay de Puerto Ordaz para enfrentar al Mineros de Guayana.

- Publicidad -

No faltó polémica en el duelo jugado en el “infernal” calor de Maracaibo, gracias a un par de sentencias arbitrales muy protestadas por el banquillo crepuscular, primero con un gol anulado al colombiano Jarlin Quintero al final del primer tiempo por posición adelantada cuando parecía estar en línea con los defensores, de acuerdo con el reporte del departamento de prensa del conjunto larense, y después con la decisión de mandar a repetir un tiro penalti a favor del Zulia que le había tapado el portero Luis Curial a Orozco, por una supuesta invasión de un jugador del rojinegro.

Por esa razón y por conseguir el gol del empate a última hora, el resultado dejó un dulce sabor de boca para el conjunto de Leo González y Pedro Vera, sin olvidar que sus siete puntos le permiten nivelar al puntero Zamora, que, sin embargo, aparece como único ocupante de la casilla de honor por su mejor diferencial de goles (+5 contra +2 del Lara).

Sabía el bando larense que iba al feudo de un club muy potente en ataque, verbigracia de piernas prodigiosas como las del estelar Juan Arango, pero en la misma medina vulnerable en defensa, lo que le daba alas en su deseo de regresar del “Pachencho” con un buen botín entre manos.

- Publicidad -

La historia del partido reflejó lo que se anticipaba en la previa. Sufrió los embates de un conjunto de muchas individualidades de primer nivel, pero sacó provecho de las debilidades de una defensa que a la fecha ha permitido ocho dianas, cifra tope en el campeonato.

Como era de esperarse, Zulia tomó la iniciativa desde el pitazo inicial y comenzó a tejer jugadas para llegar al arco de Curiel, sin hacerlo con real peligro, ante el buen despliegue de la retaguardia crepuscular. Solo un desatino en el intento de despejar un balón que venía de un corner le abrió las puertas del gol al cuadro local, por intermedio del zaguero Edixon Cuevas, al 18. Pudo el Lara haber empatado antes del final de la etapa de inicio, pero el principal anuló un gol de Quintero por un fuera de lugar dudoso.

En la segunda mitad, vino lo mejor del conjunto guaro. Un penal le otorgó la oportunidad de nivelar las acciones y Manzano, con un cobro impecable, no desaprovechó, en la fracción 62.

La anotación significó un envión anímico para la tropa de González y Vera, pero luego vino una falta dentro del área que fue decretada como pena máxima y Orozco marcó, en un segundo intento, luego de que su primer disparo fuese atajado por Curiel, pero el principal ordenó repetir por una invasión de área de un larense.

Parecía sentenciada la derrotada crepuscular en Maracaibo, hasta que en el quinto minuto del añadido Cíchero mandó un balón largo al área, Díaz Tovar lo bajó de pecho para que Hernández rematase con potencia y vencer al portero zuliano, con lo que selló una gran remontada en una difícil plaza.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -